Deportes

Sí, un jugador saprissista tiene 36 hermanos

Defensor del Saprissa asegura que hasta cuenta con hermanos blancos

EscucharEscuchar
Kijell y Jaikel Medina son solo un par de hermanillos del montón. Fotos Melissa Fernández Silva. (Melissa Fernandez Silva)

El defensor del Saprissa Jaikel Lloyd Medina se toma con sonrisas el hecho de tener 36 hermanos que lo apoyarán en la cuadrangular final del torneo de apertura.

Incluso, junto a su hermano Kijell O’ Neil que es ficha morada pero jugó este torneo con Guadalupe, vacilan pues no conocen a todos y su papá, don Julio, también goza con ellos.

“Yo les cuento a todos mis amigos que cuando voy caminando por la calle en Limón me topo a mi papá por allá en una esquina y siempre me llama y me dice: ‘¡venga para que conozca un hermano!’. Siempre me agarra en esas, así que no sé en realidad cuántos hermanos tengo”, contó Jaikel.

“Yo siento que todos los Medina son familia mía y más si son de Limón, porque la verdad como uno no conoce a todos, si uno llega y me dice que es hermano mío o un pariente, me voy en el viaje”, comentó el contención morado.

¿Se imaginan una fiesta familiar? hay que estar alquilando salones de fiestas para que entren todos. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Con el tema de su familión dijo muerto de risa que “no había tele en aquel entonces”.

Jaikel confirmó que no conoce a todos sus hermanillos, tiene relación con ocho de ellos y también lo hacía con dos que ya fallecieron, y hay cuatro que son de padre y madre (María, Luisa, Scarlett y Williams).

El jugador del Monstruo, confesó que apenas tienen relación directa con ocho hermanos por parte de la mamá (María Luisa Scarlett).

“De parte de mi papá tengo hasta hermanos blancos, legal, de todo un poco”, confesó con una gran sonrisa Jaikel.

El defensor ya tiene dos herederos, pero jura que jamás le llegaría al ritmo de su padre Julio; es más, con dos ya “cerró la fábrica”.

Don Julio Medina, padre de los dos defensores morados Jaikell y Kijelll, nos contó que tiene hijos con 10 mujeres.

Don Julio es famoso en Limón por su gran talento para la música caribeña. Foto Rodolfo Martín.

Los números de Medina son espectaculares: 37 hijos, 80 nietos, 86 bisnietos y cuatro tataranietos. Y ahí anda con toda la pata, disfrutando sus otros talentos, pues es un reconocido cantante y músico limonense, en sus mejores tiempos fue futbolista y beisbolista.

La historia se origina en barrio Roosevelt, en el corazón de la ciudad de Limón.

"Llos recuerdo porque yo fui el que los hice. Soy un padre que quiero a mis hijos. No soy como otros que los hacen y no los protegen. Siempre he tratado de hacer eso: cuidar a mis hijos. Incluso, en esa manada, tengo nueve de crianza que no los incluyo en la anterior lista", comentó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.