Jafet Soto, entrenador del Herediano, habló sobre la tarjeta roja que recibió este miércoles el jugador Marcel Hernández, que fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones por el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol.
El cubano fue sancionado por darle un golpe a un adversario mientras no estaba en disputa el balón, por lo que uno de los partidos que se perderá será contra Alajuelense, este sábado a las 8 p. m.
El delantero fue sancionado luego de que intervino el VAR, pues la acción no fue apreciada en primera instancia por el cuerpo arbitral.
LEA MÁS: Jafet Soto: Expertos advierten lo que le podría generar sobrecarga laboral que lleva encima
Soto justificó la roja, en la conferencia de prensa de este viernes, diciendo que el árbitro tuvo que considerar una jugada antes.
“Pudo ser penal antes, pero se juzga la última jugada”, aseguró.
También manifestó que no apelará la sanción al cubano, porque, asegura, sabe que la va a perder.
Por último, hizo una petición a la Comisión de Arbitraje.
“El que nada debe, nada teme, entonces, ¿por qué no hacer públicas las grabaciones con las salas VOR con el árbitro?”, cuestionó.
Esa idea de hacer públicas esas grabaciones las manifestó Jafet luego de que el Team derrotó a Puntarenas FC 2 a 0, el miércoles pasado en el Lito Pérez, precisamente el juego donde fue expulsado el cubano.
Marcel no jugará ante la Liga de local, ante Sporting de visitante y contra Pérez Zeledón, nuevamente de local. Hernández es el goleador del torneo con nueve goles.