Jafet Soto y su equipo, el Club Sport Herediano, están callando bocas de sus detractores a puro fútbol en la segunda fase del torneo Apertura 2024.
El Team se metió de panzazo a las semis pero tuvo una transformación en la que logró derrotar a los manudos 2 a 0 en la ida en el estadio Carlos Alvarado y salir con un 2 a 2 del estadio Alejandro Morera Soto. Con un 4 a 2 en el global superó a la Liga y ahora disputa la final de segunda fase ante Saprissa.
Luego del partido contra el Alajuelense, el entrenador de la Liga, Alexandre Guimaraes, criticó la forma de jugar del Team, por perder tiempo y por la propuesta defensiva pues en su discurso, indicó que eso no hace avanzar al fútbol costarricense. También Diego Campos, jugador manudo, hizo la misma observación.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes cambió su postura de cómo se juega una final en solo 15 días
Contra Saprissa, en el primer partido se jugó en el estadio Carlos Alvarado y el Team, quien no llegó como favorito, dio el golpe al Saprissa con un contundente 3 a 0.
Y ahora, el vestido de favorito se torna rojiamarilo. Los heredianos dicen que Jafet Soto con su propuesta, está callando bocas.
Fabián Zumbado, periodista y reconocido aficionado al Team, dijo que no se le pueden criticar las formas a un equipo que ha metido siete goles y ha recibido solo dos, en las fases finales.
“Solo lo puede criticar alguien chimado, o mordido, que no sabe cómo controlarse o no sabe qué pasó. Cuestionar hoy las formas del Herediano habla del poco conocimiento que tienen del juego”, manifestó Zumbado.
Fran Ramírez, otro herediano empedernido, influencer y animador del Team, expresó que todo lo que tiene que ver con Jafet Soto y con el Herediano vende y por eso suceden esas cosas.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes hizo la crítica más fuerte contra el estilo de juego de Herediano
“Están callando bocas, porque como Jafet vende, entonces todo lo que tiene que ver con él y con el equipo lo ven mal y se dedican a hacer campañas sucias. Mire el video que sacaron de las faltas que cometieron los jugadores de Alajuelense en el 2 a 2 y de eso no dicen nada”, manifestó.
Mariángel Villalobos, contertulia en Meridiano y Teléfono Rojo, explicó que no se trata de jugar bien o mal, o bonito o feo, simplemente es de sacar resultados.
“Son formas de jugar fútbol, con Alajuela siempre estuvo arriba en el marcador, Alajuelense siempre tuvo que tratar de alcanzar y si hubo pérdida de tiempo o no, eso se repuso y no estuvieron ni cerca. Jafet y Herediano sacan los resultados para ir avanzando de ronda”, explicó.
Y qué piensan los heredianos de que la propuesta florense es antifútbol.
Zumbado dice que las faltas más violentas que se han visto en los partidos finales han sido en contra de los jugadores del Herediano.
“No vengan a decir que el futbol magullador es de Herediano, porque los golpes han sido de otros. Yo espero que Herediano siga creciendo”, explicó.
LEA MÁS: Jafet Soto lanzó fuego a más no poder luego de eliminar a Alajuelense
Ramírez puso un ejemplo para hacer ver que el equipo, sin ser una maravilla, juega bien.
“El domingo se le cantó el olé a Saprissa y eso, ¿por qué es?, porque están jugando bien, lógico, habrá lapsos en los que no se puede jugar bonito y hay que reventar, pero eso pasa en todo lado, hasta el Real Madrid ha sido campeón jugando feo”, manifestó.
El Team tiene más cerca que nunca el objetivo de llegar a la gran final con Alajuelense y aparte de los duros rivales que ha superado, también ha dejado atrás algunos factores que Mariángel explica que los ha hecho crecer.
“Hay dos cosas que han transformado al Team, primero, estas series son otro torneo y el Herediano lo sabe y lo hace bien, lo otro es que los equipos construyen a partir de los fracasos, lo que los hace ser grandes y lo están consiguiendo y eso lo toman como motivación para llegar a la gran final”, dijo.
LEA MÁS: Jafet Soto con confianza total revela cómo Herediano enfrentará a Alajuelense
El Herediano y Jafet Soto siguen respondiendo con resultados en la cancha, demostrando que en el fútbol, las formas pueden discutirse, pero los triunfos no se cuestionan.