El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le marcó la cancha al presidente del Herediano, Jafet Soto, y al vicepresidente del equipo, Aquil Alí, sobre cómo tienen que comportarse durante los partidos y sancionó al club económicamente por los insultos que le dijeron a un árbitro.
Los hechos se dieron en el partido ante el Municipal Liberia, el sábado 23 de setiembre, cuando los dirigentes se fueron a los camerinos e insultaron al réferi Jesús Montero por su trabajo en el juego, hecho que el silbatero incluyó en su informe arbitral.
“El cuarteto arbitral fue increpado por el directivo de Club Sport Herediano Jafet Solo Molina, protestando decisiones arbitrales de forma airada, amenazante y obstaculizando la entrada al camerino. Jafet Soto continuó ofendiendo y gritando ‘ladrones, son unas lobas ustedes’, en reiteradas ocasiones de manera exaltada”, decía el informe.
“La persona identificada como Aquil Alí, en la zona de camerinos, ofendió al cuarteto arbitral gritando: ‘Car..., la tienen contra nosotros’, en reiteradas ocasiones”, añadió Montero en su reporte.
Jafet y Aquil apelaron el informe arbitral y ordenaron que se hiciera una investigación para demostrar lo que sucedió; sin embargo, este fue rechazo por el Tribunal disciplinario y más bien los sancionó y al mismo tiempo advirtió que si vuelven a hacerlo, la multa ya no será solo económica.
“Se declara sin lugar el proceso sumario de investigación planteado por el Club Sport Herediano; por lo tanto, se sanciona al Club Sport Herediano con una multa de 420.000 colones por los insultos de dos de sus funcionarios en contra del árbitro central del encuentro; asimismo, se apercibe a los señores Aquil Alí y Jafet Soto Molina de que en caso de reincidencia se les sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido, todo lo anterior de conformidad con lo normado en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario”, destacó el Tribunal.