En menos de una semana el guardameta Esteban Alvarado lanzó la bomba que tenía una oferta de un club nacional, aceptó el ofrecimiento y finiquitó su contrato con el Herediano. Todo fue con rapidez.
¿Qué sucedió para que las cosas terminaran en este rumbo cuando el jugador había dicho que su plan era retirarse con los florenses?
El gerente general de los rojiamarillos, Jafet Soto, explicó en una entrevista con el periodista Yashin Quesada los motivos detrás de la sorpresiva salida del meta.
“Con Esteban tenemos una superrelación, esta siempre será su casa, tomamos la decisión de coger caminos diferentes y listo, así son las cosas, nosotros tenemos nuestro plan y Esteban tiene el de él, acá se respetan las decisiones de la institución y el individuo”, dijo.
LEA MÁS: ¡Atención morados! Herediano hizo el anuncio que les cantamos
Ante la pregunta concreta de si hubo algún problema de indisciplina o falta del jugador, Soto fue más que claro .
“No, no, para nada, Esteban ha sido un profesional en todo el sentido de la palabra, es un jugador agradecido, con el que nos hemos identificado muchísimo, pero no hay nada de eso. Son decisiones que se toman en el momento”, comentó.
Lo que el gerente no quiso confirmar aún es si Aarón Cruz va para el Herediano, lo cual es un hecho a pesar de lo expresado y rechazó que se hable de intercambio de porteros porque no es que se están prestando los jugadores o se los vendieron entre clubes.
“Son temas completamente separados, a mí me gustaría tener a Aarón, pero él tiene contrato con Saprissa, es jugador de ellos y Alvarado ya es un jugador libre y él puede tomar la decisión que quiera.
“Tenemos una relación futbolística con Saprissa y con Ángel (Catalina), acá somos expeditos, tomamos las decisiones rápido, Saprissa también, pero nosotros nos interesa solo el bienestar del Herediano”, explicó
Al final por más tecnicismos, en términos prácticos los equipos terminaron intercambiando fichas aunque fuera por decisión de los jugadores, el futuro dirá a quién le fue mejor.