Jafet Soto tiene claro que el duelo entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales será de dientes apretados y dijo cuál será, para él, el factor determinante para inclinar la balanza.
El presi rojiamarillo, previo al juego ante Sporting FC, dijo que el arbitraje será clave en la serie y que espera que no los perjudique como en anteriores ocasiones.
“La diferencia la puede hacer el arbitraje, porque uno sigue pensando y viendo cosas terribles, por ejemplo hoy (sábado) Jeffry Solís mandó a Jesús Montero como cuarto árbitro y como que lo hace al propio.
“No creo que fuera Horacio porque viene llegando, pero Jeffy sabe que tuvimos un desgaste con un árbitro que puso mentiras en un informe arbitral, es un mentiroso y nos lo sigue mandando, lo ha asignado como cuatro árbitro en tres partidos seguidos.
“Ahí se ve la mala fe de Jeffry Solís y eso marcaría la diferencia, como también marcó cuando jugamos contra Alajuela que perdimos 1-0 en una falta que pitó Keylor Herrera y no lo era, esas cosas marcan. Si ellos dejaran las cosas para la cancha, estoy seguro que sería otra historia, pero mientras Jeffry Solís siga ahí, va seguir la misma cosa”, enfatizó en declaraciones a Columbia.
En el plano deportivo, Soto cree que las individualidades y la capacidad de reacción en el banquillo serán vitales para definir al clasificado a la final.