Jafet Soto sigue con sangre en el ojo y no supera la polémica que hubo en el cierre del torneo de Apertura 2024.
El presidente del Herediano le dio declaraciones a La Nación, el domingo anterior, luego del juego contra Puntarenas y habló del penal que le pitaron a Alajuelense en el segundo juego de la gran final, del 27 de diciembre anterior y insistió en que no hubo penal de Elías Aguilar sobre Celso Borges.
“Cuando el equipo mete el 2-1, ese estadio se queda callado y ya no pasó nada. Desde ahí, en el minuto 70 empezamos a ser campeones. Eso es una realidad que se ve en la cancha”, citó.
Soto cree que el VAR, como herramienta va a ayudar mucho siempre y cuando dejen las cosas como tienen que ser; que sean los árbitros los que estén dentro del VAR.
LEA MÁS: Jafet Soto enumeró los dos errores de Alexandre Guimaraes y le dio un consejo
“Si la van a cag..., que la cag... por un error humano, no por un tercero que no sabemos si dio opinión o no dio opinión. Entonces, aunque sabemos que para esta final sí dieron opiniones, eso es una realidad, puesto que nos pitaron el penal que nos pitaron, nos quitaron el penal en el Saprissa, eso es una realidad. Y eso no puede quedar ahí. No porque Herediano fue campeón se va a quedar callado, no, no...
“Esa persona sabe que se tiene que ir ya del arbitraje. Ya es nefasto lo que hace esa persona en el arbitraje de Costa Rica. Solo el hecho de estar esa persona metida en una cabina de VAR, moviendo la cabeza o haciendo ojos, ya eso dice mucho”, dijo, sin mencionar nombres.