Jafet Soto, técnico del Herediano, sacó pecho con su “buen ojo” y según él, siempre tuvo la razón cuando hablaba de hacer una pausa en el campeonato para darle espacio a la Selección Nacional.
El dirigente recordó que tiene 30 años en el fútbol y sabía que lo mejor era que la semana anterior no se llevaran a cabo los partidos de la liga local y aunque al inicio no le hicieron caso, destacó que terminaron cediendo por las condiciones del clima.
Soto conversó este martes con los medios, previo al juego contra Alajuelense y aprovechó el espacio para tirarle, otra vez, a la Unafut.
LEA MÁS: Jafet Soto llama calculador a Alajuelense antes del partido clave en el Morera Soto
“Llevo 30 años de experiencia en el fútbol. Eso es simplemente visualizar. Cuando uno está inmerso en esto, no se trata de azar ni de predecir la tormenta; son cuestiones lógicas de los meses de octubre y noviembre, algo que he vivido durante 16 años como gerente deportivo, jugando finales y distintas instancias.
“Por eso, cuando uno planifica y visualiza escenarios, estas cosas no pasan. Además, tampoco es correcto que se organicen partidos para un miércoles y luego los cambien al martes porque a la Unafut se le antojó. Estoy dispuesto a colaborar siempre que haya orden”, expresó.
LEA MÁS: Alajuelense vs Herediano: La Teja lo lleva a ver este partidazo al Alejandro Morera Soto
Al entrenador le consultaron si lo más prudente fue no jugar el fin de semana contra la Liga, juego que se reprogramó para este martes, a las 8 p.m.
“El sábado (16 de noviembre) estaba muy ajustado, pero ya se lo había comentado al presidente de la Federación (Osael Maroto): era ilógico que jugáramos fútbol un fin de semana, considerando las situaciones que estaban ocurriendo en diferentes partes del país.
“No proyectaba una buena imagen para el fútbol. Aun así, hubo personas que insistieron en que jugáramos el sábado”, añadió.
Todo el equipo
Sobre la planilla, Jafet aclaró que tiene prácticamente a todo el equipo, el único que aún no está es el portero Aarón Cruz.
“Tengo a todos listos: Marcel (Hernández), Tepa (José de Jesús González) y Hazxel (Quirós). El único que todavía no está disponible es Aarón Cruz.
A Andy Rojas y Fernán Faerron los recogeremos mañana a las 4 a. m., para llevarlos al hotel, donde podrán descansar todo el día. Estarán en la convocatoria si así lo requerimos. Nosotros concentramos a 24 jugadores, y ellos están dentro de ese grupo”, comentó Jafet.