Jafet Soto, técnico del Club Sport Herediano, no ocultó que el conjunto rojiamarillo es favorito para sacar la serie ante el Real Estelí de Nicaragua, en las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf.
En el partido de ida, los pinoleros y florenses empataron 0-0 y, este jueves, en el estadio Fello Meza, los florenses confían en llegar a la final del torneo regional y afirmó lo que espera del juego ante El Tren del Norte.
LEA MÁS: Real Estelí ya había pegado un primer gran golpe en Costa Rica y no fue contra Saprissa
“En el fútbol siempre han existido y existirán favoritismos, pero hay que jugar los partidos. Nos sentimos fuertes y preparados para este juego, que es una final para nosotros. Herediano es un club acostumbrado a este tipo de instancias, así que no renunciamos al favoritismo.
“Espero un Real Estelí muy similar al que vimos en Nicaragua: agresivo, buscando la pelota, atacando por las bandas y, tal vez, con tres centrales, cuatro volantes y tres arriba. Descansaron a nueve futbolistas que no jugaron el domingo, así que también espero a un equipo muy fuerte en lo físico también”, manifestó.
Responsabilidad
Para Soto, es más que necesario que hayan equipos ticos que sigan avanzando en el campeonato y fue claro en que los más recientes partidos contra el equipo nicaragüense no han sido nada fáciles.
“Hay una tendencia en esta Copa Centroamericana y es que casi no se han visto goleadas. El nivel internacional es muy diferente al que se ve en cada país y hasta el arbitraje es distinto. A la hora de enfrentar estas series cada club hace sus cuentas, según lo que le conviene y en nuestro caso solo pensamos en ganar.
LEA MÁS: En Herediano dicen que tienen hasta quince proyectos como Andy Rojas, ¿quiénes son?
“Estamos representando al fútbol de Costa Rica, es una gran responsabilidad y lo tenemos claro. Hemos venido creciendo en el torneo, nos ha tocado usar cuatro o cinco jugadores en un partido y cambiar para el siguiente, lo que nos dice que a nivel individual el equipo también está creciendo”, dijo.
Otro de los temas de los que habló el timonel fue acerca de los lesionados y destacó la situación de Anthony Walker y Haxzel Quirós.
“Todos están elegibles para el partido ante el Real Estelí. Hemos tenido una carga muy grande, pero es el precio que gusta pagar para estar en este tipo de torneos y con este protagonismo”, comentó.