Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, además de gerente general y técnico del Herediano, respondió una pregunta en Honduras ante la cual tuvo que ejercer todas sus funciones.
Soto se encuentra en territorio hondureño porque el Herediano enfrentará al Motagua, este jueves a las 8:00 p.m., en el estadio Nacional Chelato Uclés, por los cuartos de final de la Copa Centroamericana. El equipo llegó el lunes y el martes ya entrenaron y realizaron el reconocimiento de la cancha, de la cual Soto habló muy bien.
Pero, ¿cuál fue la pregunta que Jafet Soto respondió en su rol de presidente, gerente y técnico?
Le preguntaron qué opinaba del formato del torneo, ya que en la fase de grupos Herediano había enfrentado previamente a Motagua.
“Yo, como presidente, gerente y entrenador, veo administrativamente un torneo muy bueno, con un formato que favorece al área en todos los aspectos. En lo deportivo y económico, hay orden y vislumbro un crecimiento mayor a futuro, sobre todo en cuanto a la afición y patrocinadores”, respondió Soto.
El formato del certamen agrupa a los clubes en cuatro grupos de cinco, en una fase conocida como pentagonal, pero con una particularidad: solo se juega una vuelta, donde los equipos disputan dos partidos de local, dos de visitante y descansan en una fecha.
Lea más sobre Herediano
En los cuartos de final, semifinales y final, se juegan series de ida y vuelta, que es la fase en la que ahora se encuentran.
“La verdad es que Concacaf acertó, entendió lo que necesita Centroamérica para seguir creciendo, y sobre todo para seguir midiéndonos entre nosotros”, concluyó Soto.
Soto se mostró optimista sobre el futuro del torneo, destacando que su estructura no solo beneficia el desarrollo económico y deportivo, sino que también promueve un mayor nivel de competencia entre los equipos de la región