Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, explicó este jueves lo que ganó Herediano en la Copa de Campeones de la Concacaf, que no todo es económico.
El Team florense fue eliminado este miércoles por el Pachuca de México, luego de caer con un grosero 7 a 1 en el marcador global. El juego en el estadio Hidalgo finalizó 2 a 1.
Sin embargo, Herediano superó fases previas, iniciando en la Copa Centroamericana hasta llegar a cuartos de final, la posición más alta que consiguió un equipo fuera de Norteamérica en el torneo.
Más allá de la paliza, sobre todo por un pésimo juego en el partido de ida en el estadio Nacional de Costa Rica, Jafet Soto enumeró en radio Columbia, lo que ganó el Team.
“La entrada económica es de más de un millón de dólares (más de 500 millones de colones) desde que empezó la Copa Centroamericana, le viene bien al equipo, eso más las taquillas que hicimos”, reveló Soto.
Dijo que hay cosas que el cuadro rojiamarillo ganó y no se pueden cuantificar . “Por ejemplo, lo que suena Herediano en la región, en Estados Unidos, acá en México, de hecho tuvimos una invitación para hacer pretemporada, que vengamos a Pachuca, o en el estadio de México, con partidos programados”, expresó.
Soto mencionó que el nombre del Herediano sigue creciendo en la región y que siguen siendo un equipo líder.
Los otros representantes de Costa Rica se quedaron cortos en el camino del torneo regional, Cartaginés solo jugó la Copa Centroamericana y perdió el repechaje para ir a la Copa de Campeones de Concacaf contra Comunicaciones.
Saprissa sí clasificó pero se quedó en la etapa de dieciseisavos de final al perder la serie ante el Union Philadelphia.
Alajuelense fue campeón de Centroamérica y quedó sembrado en octavos de final, pero en esa ronda fue eliminado por un flojo New England Revolution. Por lo tanto, el Team fue el mejor.