Jafet Soto, técnico del Herediano no se guardó nada luego del juego ante Alajuelense y criticó la labor del central Adrián Chinchilla y de Jesús Montero, quien estuvo con el VAR.
Soto aseguró que desde que se enteró de que Montero y Chinchilla estarían en el clásico provincial sabía que no iban a ganar.
“No queremos que Adrían Chinchilla nos pite más, si nos lo mandan pensaremos si nos presentaremos a jugar. Jesús Montero, quien estuvo en el VAR inventó que nosotros dijimos unas cosas y qué va a pitar un penal que era penal.
LEA MÁS: ¿Debió ver la roja Diego Campos por majar a Elías Aguilar? Esto dice un analista arbitral
“No hay quite que era penal (la jugada de Alexis Gamboa contra Andy Rojas), lo toca abajo y lo que más extraña es que en las decisiones contra Herediano no van a ver nada. La de Diego Campos era roja y la dejó correr”, dijo.
El dirigente florense señaló hizo una petición para mejorar el desempeño del videoarbitraje.
“Hay cosas que uno viene oliendo, uno tiene 16 años en esto, hagan públicos los audios del VAR, háganlos públicos para no pensar mal, podríamos decir que el VAR tiene colores, no quiero pensar eso.
“No me gustó para nada, ¿cuántos partidos ha ganado Herediano con Adrián Chinchilla? Nos vemos perjudicados”, afirmó.
Superiores
Luego de hablar del arbitraje, Jafet expresó que su equipo fue mejor que el rival.
“Durante casi todo el segundo tiempo con un hombre menos y Alajuelense no remató, fuimos mejores, la Liga no tuvo opciones de gol. Nuestro pico más alto está por llegar, el de otros se puede caer, ya lo hemos visto.
LEA MÁS: Herediano vs Alajuelense: VAR provocó una injusticia en el clásico provincial
“En el primer tiempo pudimos hacer más, recuperábamos bien, pero hubo factores externos, ni siquiera llaman a los árbitros para ver la falta de penal. Pedimos que seamos justos, pero a la vuelta cae todo. La maldad se devuelve, como dice la ley”, manifestó.