Jafet Soto, técnico del Herediano, reconoció que una serie de aspectos dentro del terreno de juego ante el León no le permitieron al Team al menos sacar el empate.
"Tenemos un muy buen equipo, un superequipo, y vamos a seguir peleando como lo hicimos frente a la Liga, con mucha actitud, con nobleza, con mucho trabajo y espero que con un poquito más de suerte, porque tuvimos seis o siete opciones claras de gol que no definimos. Ese fue un factor que pesó, pero hay que reconocer cuando un equipo hace algo mejor que nosotros", comentó Soto.
Soto no se olvidó del trabajo que algún momento los tuvo al frente, pero reconoció que gracias a Pemberton su equipo fue incapaz de sacar ventaja.
"Por tramos del partido fuimos superiores, pero Pemberton fue factor determinante para sacar diferencia y además la suerte no estuvo de nuestro lado, porque las que no entraron para nosotros sí entraron de ellos y esa fue la diferencia", dijo el florense.
Me parece que nosotros hicimos un partido correcto, pero al final eso es solo una estadística, que es lo que la prensa le gusta y en realidad las estadística a mí me sirve para saber la posesión de pelota que tuvimos, las llegadas que logramos, las contras del rival, porque así es esto en el fútbol".
Soto se mostró realizado por darles oportunidad a muchos muchachos.
"Terminé jugando con René Miranda (22 años), Juan Pablo Vargas (23), William Quirós (24), así como Jhamir Ordain con casi 25 años y salgo satisfecho con el trabajo que hicieron, porque para eso los trajimos. Además hemos luchado con el tema de las lesiones, pero es normal porque el Herediano ha jugado 56 partidos en nueve meses y no hay otro equipo que lo haya hecho", apuntó Soto.
Jafet señaló que de la mano de su preparador físico, Manuel Víquez, se hace un gran trabajo porque el trajín podría afectarlos.
"Sabíamos que este aspecto se iba a dar y no es algo que nos esté sorprendiendo, sobre todo con respecto a las cargas musculares porque nosotros no tuvimos vacaciones, por eso es normal lo que estamos pasando", puntualizó Soto.