Jafet Soto le da un toque personal al recorrido que el Herediano ofrece a sus aficionados en la obra gris del estadio Eladio Rosabal Cordero. La Teja asistió como observador y notó el trato ameno que Jafet brinda a los aficionados y responde principales dudas que tienen.
El recorrido lo hicimos este jueves, dura aproximadamente media hora y consta de cuatro estaciones en medio de la construcción del estadio. Jafet saluda a todos los asistentes, en grupos de diez personas, de forma personal. Estrecha la mano a los hombres y les da un beso en la mejilla a las mujeres, lo cual ayuda a romper el hielo y pone al presidente de Fuerza Herediana al mismo nivel de los invitados.
Son varios grupos al día los que asisten para el recorrido en el que Jafet pasa bastante ocupado, pero compartiendo con los aficionados del equipo.
La primera parada del tour es en los palcos. El club tiene uno construido en la zona de parqueos, que es subterráneo, a manera de modelo. Cuenta con una pantalla y una zona social.
Soto explicó las comodidades de contar con uno de ellos.
“Es un palco moderno que se llama boxes, tiene quince espacios (el que está a modo de modelo). Están equipados por el club, con circuito cerrado y televisores”.
LEA MÁS: Herediano recibió una millonada y entró en un selecto grupo
Jafet mencionó que son 33 palcos en total. “Son cómodos, lindos, con baños internos y entradas independientes”, añadió, mientras interactúa con las personas.
El presidente comentó que, inicialmente, el estadio estaba diseñado para 16 mil personas, pero por los requerimientos, quedó para 12 mil.
Explicó que quienes adquieran esos palcos tendrán beneficios como internet superveloz y algunos privilegios en las zonas comerciales.
“Por ejemplo, se les va a mandar el menú de alimentación dos días antes del partido, el cliente escoge, paga y lo tendrá dos horas antes de que inicie el juego,” agregó.
La segunda estación está a la par, en el mismo parqueo, y muestra los espacios VIP, que también tienen su barra y baños. Contó que sacaron seis mil vagonetas de tierra para la construcción y que todas las áreas del estadio tienen accesos para personas con discapacidad.
El estadio podría ser inaugurado en diciembre del 2024
En la zona VIP estarán los jugadores que no estén convocados o tengan una lesión, un lugar donde se puede compartir con ellos.
La tercera estación
En la tercera estación hay que subir a nivel de cancha. Explicó que las bancas estarán metidas en la gradería, separadas por vidrios.
Soto, muy ameno, también tuvo tiempo de interactuar con la gente y le dijo al pequeño Thiago, que andaba con el uniforme, que él sería jugador del Herediano. Se ganó al niño y seguía rompiendo el hielo.
Agregó que el estadio tendrá puestos comerciales y que los del sector oeste estarán abiertos toda la semana. “Es el que más vida tendrá, mientras que el este solo estará abierto los días de partido.”
También hizo referencia al hotel y una aficionada asistente afirmó desconocer que se vaya a construir uno.
“Es aparte, podemos terminar y hacerlo más grande y el hotel seguirá con su proceso. Es el Hilton, muy bonito, muy grande, en el sector sur” expresó.
En la cuarta estación, se regresa al primer punto, donde brinda información pertinente a los interesados en adquirir un box, un palco o cualquier otra localidad. Le ayuda un colaborador.
Allí, Jafet le dice a los asistentes que se pueden sentar en las sillas y tomar fotos. Él mismo es solicitado para esos fines.
Orgullo
Sandra Torres, una de las aficionadas florenses que hizo el recorrido, quedó satisfecha con el toque personal que le dio Jafet.
“Es bonito, muy personal que sea el gerente quien nos muestre el avance del estadio,” dijo.
Gaby Montero también quedó encantada, pues considera que la institución pensó en todo.
“Orgullosa del Herediano porque vamos a tener el mejor estadio de Costa Rica. Pensaron en todos los detalles, eso es lo que más me gusta.”
Don Gerardo Montero, un señor con una discapacidad, se mostró entusiasmado por la posibilidad de venir al Rosabal Cordero sin ningún tipo de dificultad.
“Es increíble, se ha dicho que este estadio va a ser de los mejores del mundo. Sé que no habrá filas como en el estadio de antes.”