Jafet Soto, técnico del Herediano, tildó de equipo calculador a Alajuelense en la rueda de prensa de este lunes y explicó las razones por las cuales lo dice.
Soto habló en las afueras de las oficinas del club, frente al estadio Eladio Rosabal Cordero, que se está construyendo, en el marco de la conferencia de prensa previa al partido de este martes ante Alajuelense. El juego será a las 8 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto.
“Vamos a enfrentar a un equipo con mucho cálculo, que empezó a hacerlo desde que quiso mover el partido para el martes. Eso es porque está pensando en la final contra el Real Estelí y contra Puntarenas va a rotar y va a jugar el sábado a las 8 de la noche”, expresó el dirigente.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes comentó que solo en Costa Rica suceden cosas tan raras con el campeonato
Los manudos juegan el martes contra Herediano y el fin de semana ante Puntarenas, ambos juegos como locales, para trasladarse el miércoles 27 de noviembre a Nicaragua, para jugar el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana, contra el Real Estelí.
“Pensando y conociendo lo que hay en frente, este martes lo echan todo, van con lo mejor para definir el liderato tranquilos y en Puntarenas va a haber muchos cambios, si lo logran, pero enfrente tienen al Herediano. Nosotros vamos partido a partido. Así lo hago desde que agarré este equipo en el noveno lugar, ahora vamos de segundo y hay que cuidar lo que tenemos”, manifestó.
Las declaraciones de Jafet no solo ponen el foco en la estrategia de Alajuelense, sino que también calientan el ambiente de cara a un partido crucial en la lucha por los primeros lugares.
Con Herediano en ascenso y Alajuelense manejando un calendario ajustado, el duelo promete ser una batalla táctica que podría definir el rumbo de ambos equipos en la recta final del torneo.