Ni dos meses le duró a Jafet Soto, entrenador y gerente deportivo del Herediano, la promesa de que ya no sería polémico ni le daría titulares a la prensa por sus palabras.
El sábado, después de empatar a uno contra Alajuelense, el rojiamarillo demostró que cambiar cuesta mucho y se mandó con todo al decir que había sido una lástima que Luis Garrido, volante hondureño de los manudos, no jugará ante el Team para que lo expulsaran.
LEA MÁS: Jafet Soto anunció que dejará la polémica de lado
"Me hubiera gustado que juegue Garrido porque lo deberían expulsar en cada partido. Cree que está jugando en Honduras", contestó el exvolante cuando le preguntaron que, como había pegado la alineación manuda, si hubo algo que le haya sorprendido de Alajuelense.
Si usted analiza la pregunta, se dará cuenta que la respuesta no tiene nada que ver con lo que contestó Jafet, el hombre quería soltar veneno, o cómo dice él, darle un titular a la prensa.
Garrido no jugó en el Rosabal, pese a estar en la gradería apoyando al equipo, porque acumuló cinco amarillas la semana pasada en el choque ante Limón.
Este domingo, antes del mediodía, Garrido usó su perfil de Instagram para escribir lo siguiente: "Nunca dejes que nadie te quite la paz de tu corazón y sigue luchando por tus sueños. Con Dios todo es posible", con una imagen desde la cancha del Morera Soto y mostrando su pecho musculoso y marcado.
Jafet también le metió polémica al choque ante los alajuelenses desde el viernes, cuando aseguró que ya sabía la alineación y que el hondureño Róger Rojas no sería titular, como exactamente pasó.
Por cierto que esa filtración de información no gustó en la Liga y fue un tema que trataron a lo interno durante el entrenamiento vespertino del viernes en la casa de Alejandro Morera Soto.
LEA MÁS: Jorge Martínez le mandó un filazo a Jafet Soto
Las palabras se las lleva el viento
Jafet, aunque quiso intentarlo, no puede quitarse el papel de polémico, como quiso hacerlo el pasado 10 de enero, tras caer 1-0 ante Carmelita por el torneo nacional, cuando dijo a la prensa que ya no daría temas para vender ni sería el malo de la película.
"No le vamos a quitar mérito a Carmelita, el equipo que gana es el que hizo méritos para ganar. Vamos a aclarar de una vez varias cosas, entiendo la pregunta y siento que es de buena fe, pero les adelanto a todos que el Jafet picante no va a estar acá,así como les voy a hablar hoy, voy a hablarles durante el tiempo que vaya a estar acá.
LEA MÁS: Jafet Soto asegura que uno se vuelve goloso
“Si quieren que hable para que yo diga que le estoy quitando méritos a Carmelita, se equivocaron de pregunta”, indicó el exjugador, de 42 años.
En esa oportunidad, Soto estuvo tranquilo durante toda la conferencia, su tono de voz fue pausado y hasta bromeó cuando un periodista le dijo “don Jafet”.
Nada que ver con lo mostrado este sábado por la noche, cuando dijo que ahora el Facebook de la Liga ganaría más "Me gusta" porque él estaba en cámara y hasta le tiró a Harrick Mclean, narrador de Monumental, porque según él, Harrick solo narra fútbol y no analiza.