El técnico del Herediano, Jafet Soto, respondió a lo que declaró Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, cuando dijo que el resultado no se apegaba a lo que se había dado en el partido.
Soto, también presidente del cuadro florense, fue muy mesurado en sus declaraciones después del encuentro, y respondió a las afirmaciones del entrenador manudo.
“Creo que fue un partido en el que, en cierto momento, hicieron línea de cinco atrás, sin un nueve de área, y eso nos facilitó la salida. Nos faltaron variantes, porque ellos saben abrir la cancha.
LEA MÁS: Jafet Soto le mandó un recado a Alajuelense por quejarse del tamaño de los marcos
“Fuimos con mucha actitud y le metimos con mucha intensidad. En las finales hay momentos para someter a los rivales. En un rato jugamos con dos nueves, no nos funcionaba y volvimos a lo nuestro. El equipo fue correcto y respetuoso con el rival”, afirmó.
Por otro lado, el estratega rojiamarillo destacó la clave para golpear nuevamente en una fase final.
“Todo va de la mano con lo que han hecho los jugadores. Hace un mes dije que había que exigir a los futbolistas y ellos se han autoexigido; disfrutar estos partidos es muy lindo, y de visita es más rico, porque uno se puede echar el equipo al hombro”, manifestó.
Ambientazo
Jafet también aprovechó el espacio para agradecerles a los aficionados por el fiestón que montaron en el estadio de Santa Bárbara.
“Quiero agradecerle a la afición, que hizo un ambientazo y el apoyo se siente. Seguimos teniendo un compromiso con toda nuestra gente y vamos a seguir dándole con toda la seriedad.
LEA MÁS: Allan Cruz, del Herediano, sigue mostrando ser clave en las instancias finales
“Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo, pero ya pasó, este juego pasó y pensamos en la vuelta. Nos fue bien, gracias a Dios, pero debemos prepararnos para lo que viene. Tenemos que ir a buscar un gol, a atacar, a buscar el partido, y hay presión para los dos, pero la mayor presión es para ellos, porque jugarán con su afición”, añadió.