Este domingo luego del partido entre Grecia y Herediano, el técnico Jafet Soto se metió en el ojo de la polémica luego que prohibió a Canal 7 participar en la conferencia que ofreció al finalizar el partido.
El entrenador rojiamarillo fue enfático en que no hablaría hasta que la televisora de La Sabana quitara el micrófono de la mesa y se fuera, acción que fue aceptada por la jefatura de prensa del conjunto griego, que organizó el evento.
La situación se da luego que durante la semana Telenoticias sacó un reportaje en el que cuentan que la Fiscalía investiga al presidente del Team, David Patey y a otro estadounidense llamado Michael Lawrence Brannon Hutson también relacionado con el Herediano, por supuesto lavado de dinero.
En redes sociales, Jorge Martínez, director de Teletica Deportes explicó que no fueron ellos quienes se retiraron sino que la gente de Grecia les pidió hacerlo.
Si Teletica no se va y Soto no hubiera hablado, el técnico habría sido sancionado una multa de medio millón de colones según la reglamentación de la Unafut.
El Team citó a los medios de prensa a una conferencia de prensa este lunes al mediodía, donde Patey dará su versión del caso.
LEA MÁS: Fiscalía investiga a David Patey por supuesto lavado de dinero y narcotráfico
A ver, aclaremos el tema. Hoy en la Conferencia de Prensa del señor Soto, quien quitó el micrófono de la mesa fue la jefe de prensa de Grecia. El compañero que fue hoy a la cobertura es un muchacho joven, tan inexperto como la señorita de prensa que lo permitió. 1/2
— #Quédeseencasa (@jorge8martinez) March 12, 2018
2/2 sin embargo, el personero de @UnafutOficial que debe regular la Conferencia nunca apareció. Esa persona es quien debe hacer cumplir las normas establecidas para tal propósito. Por favor, no generemos opiniones sin conocer el contexto. La conferencia era para hablar de fútbol https://t.co/GatulM65oR
— #Quédeseencasa (@jorge8martinez) March 12, 2018
Solo como un recordatorio, con la noticia del viernes o sin ella, hay una investigación de una entidad gubernamental en desarrollo. Si alguien tiene quejas las puede llevar a la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Muchas gracias https://t.co/fudkpdLyOm
— #Quédeseencasa (@jorge8martinez) March 12, 2018
Roberto Carpio, secretario técnico del club y exempleado de la televisora indicó que la Unafut no tiene porqué defender a ningún medio y a qué más bien es a ellos a quien debe acuerpar.
No no no no se equivoque Unafut no tiene que defender a ningún medio, Unafut debe de proteger a los clubes afiliados a su lLiga, no es el Herediano que está ofendiendo a ningún medio, es un medio que está poniendo en DUDA el HONOR de una Institución afiliada a la UNAFUT.
— Roberto Carpio (@robertocarpio69) March 12, 2018
Diversos periodistas en redes sociales han reprochado la actitud del técnico como un atentado contra la libertad de expresión y una represalia por sacar una noticia.
¡Solidaridad al por mayor!
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) March 12, 2018
Jafet Soto amenaza no dar declaraciones si no le quitan el micrófono de @TeleticaTD7 y nadie de @UnafutOficial reaccionó.
¿Qué sigue? No entrar al estadio debido a que uno o varios medios informan situaciones que están en la fiscalía.
Nunca he tenido un problema con Jafet Soto,hasta puedo decir que te ngo buena relación con él.Pero lo que hizo hoy en Grecia,donde dijo que no hablaba si estaba el micrófono de canal 7.
— Eduardo Castillo (@10Educastillo) March 11, 2018
Sólo porque se ha investigado a dos personeros florenses,es un ridículo,una pena,una verguenza