Deportes

Jafet Soto lanzó fuego a más no poder luego de eliminar a Alajuelense

Jafet Soto sacó la serie ante Alajuelense y ahora se enfoca en el Deportivo Saprissa

EscucharEscuchar

Jafet Soto lanzó fuego, este miércoles, luego de eliminar a Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, con un empate a dos goles, que redondeó el 2 a 0 obtenido en la ida.

Con ese resultado, el Team jugará la final de la segunda fase ante Saprissa. El juego de ida será el domingo a las 5 de la tarde en el estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara.

Alajuelense vs. Herediano
Jafet Soto sacó la clasificación del estadio Alejandro Morera Soto. (Rafael Pacheco Granados)

Soto criticó la impunidad de algunos jugadores de Alajuelense, a los que no nombró, pues dijo que hacen los que les da la gana.

“Estoy agradecido con el esfuerzo de mis jugadores, a pesar de... porque que nos dieron con todo, codazos, barridas, aquí hay jugadores que hacen lo que les da la gana, nada más porque tienen apellido, ya estoy cansado de eso. ¿Y quién es quién?, aquí nadie es nadie, todos somos iguales. Ya es demasiado, a pesar de... y no voy a decir mucho”.

Soto dijo que su equipo recibió una cantidad impresionante de faltas de los jugadores rojinegros y nunca pasó nada en contra de ellos.

“Hoy es impresionante, faltas por la espalda, a Haxzel ‘pum’ y nada, a Montes, ‘pum’ y nada. Esto es increíble y por eso digo, a pesar de, porque nosotros quisimos llegar allí, porque fue por nosotros, no nos regalaron nada, al contrario”, dijo Soto, para empezar la conferencia.

Alajuelense vs. Herediano
Herediano hizo su trabajo. (Rafael Pacheco Granados)

Ya por dicho eso, a Soto le preguntaron si el réferi Pablo Camacho estaba incluido en los árbitros que él había dicho que no se quería topar en semifinales (la semana pasada dijo eso de Hugo Cruz, Adrián Chinchilla y Jesús Montero).

“No he dicho nada del señor, dije a pesar de... porque en un partido hay tarjetas, pero son solo para algunos, a pesar de... que todos vimos las barridas. Lo que pasa es que es fácil montarse en la fiesta, pero el tigre es el tigre, y vinimos a competir como el domingo lo hicimos y como lo vinimos a hacer hoy, pero algunos quieren ser parte de la pachanga y no son nada, no les toca. Duran catorce años y se van y no son nada”, manifestó Soto en alusión a alguien de la Liga.

A Jafet le preguntaron, como para que soltara más la lengua, qué significaba para él, haberle ganado la partida a Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, ganador de la fase regular y campeón de la Copa Centroamericana. “Nada”, dijo.

El analista arbitral Henry Bejarano, coincidió con Soto en que el arbitraje de Pablo Camacho fue fatal, porque dejó pasar faltas claras y no sacó algunas tarjetas amarillas en jugadas que lo ameritaban como una de Celso Borges y otra de Diego Campos de Alajuelense y una del florense Fernán Faerron.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.