Jafet Soto consideró que la derrota contra San Carlos se debe a que durante la mejenga no se cumplió con lo diseñado.
““No jugamos como entrenamos durante la semana, debemos ser el Herediano que siempre genera más y no el que se vuelve calculador, dejando crecer al rival. El primer tiempo no jugamos como siempre lo hacemos y la gran diferencia fue solo el gol. Fue un partido intenso, pero muy poco de acciones en los marcos”, comentó.
El entrenador también aseguró que otro error estuvo en lo que se había estudiado de la forma en que San Carlos golpea a sus rivales.
“¿Qué se puede hacer cuando sabemos y estudiamos a fondo que San Carlos anota siempre en los primeros veinte minutos y entonces te anotan a los 36 segundos? Esto no es un gol de camerino, es un gol de desatención, no tuvimos la concentración que se debe tener, pero bueno, así se presentó el juego, nos faltó decisión", explicó.
LEA MÁS: Futbolista de Chivas celebra el gol enseñando más de la cuenta
Soto considera que el segundo tiempo fue diferente.
“Manejamos mejor el juego en la segunda parte, tuvimos más la pelota. San Carlos jugó más al contragolpe, pero nos faltaron ideas claves”, expresó.
Para Jafet Soto el modelo de trabajo que se usa en el Herediano no debe costarles a sus jugadores.
“Lo que usamos es el modelo del 2010. La única diferencia es que en aquel momento no teníamos jugadores campeones, venían de otros equipos grandes, tal vez con una gran cantidad de partidos en primera importante, pero creo que de repente nuestra forma de juego la hemos cambiado y me parece que todavía el equipo no lo asimila, no el cambio de camiseta, sino de calidad”, manifestó.
LEA MÁS: Derek el goleador que quedó campeón como portero y delantero goleador