Jafet Soto, entrenador del Team, indicó que el triunfo ante el Santos resultó complicado, tal y como él lo había pensado.
"Ellos tienen un gran entrenador como Johnny Chaves y el trabajo que él les indicó a sus jugadores lo cumplieron, pero nosotros hicimos lo nuestro y cumplimos con lo trabajado durante estos días", comentó Soto
El técnico señaló que el esfuerzo de sus jugadores en un campo incómodo debe valorarse.
"Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y me tienen muy contento, pero lo único que dimos es un pasito pequeño, porque cada juego se va a complicar más", dijo el exjugador.
–¿ Se relajó un poco el Herediano en el segundo tiempo ?
–Yo creo que fue un juego de anúlate que yo te anularé y por eso siempre el partido tuvo una buena dinámica, muy centrado en la media cancha y me parece que sacamos un resultado muy importante.
Para Jafet los próximos días son clave para enfrentar el partido que viene.
"Tener una semana larga es para aprovecharla, no solo luego de este partido, sino que nos ayuda para recuperar lesionados, porque, por ejemplo, Yendrick no estuvo contra el Santos por precaución, aunque estaba a un 90 por ciento de sus condiciones, pero el tema cancha nos llevó a protegerlo", dijo
El manejador de los florenses señaló que tanto Salazar como Estrada sufrieron fuertes golpes, pero espera que puedan jugar contra el Saprissa.
"Nos vienen afectando un poquito las lesiones con referencia a golpes y no situaciones musculares", contó
–¿En cuanto los ayudó un gol tan temprano?
–Siempre se ha dicho que el gol es el táctico del fútbol y sin duda cambió en beneficio nuestro. A lo largo del partido siempre tuvimos la calma para manejar los tiempos en nuestro favor, desde el momento en que logramos anotar, y eso nos da confianza para hacerlo mejor en cada partido.