Con la voz entrecortada y emocionado por volver a dirigir al Herediano después de vencer al covid, el técnico Jafet Soto agradeció a sus jugadores y compañeros del cuerpo técnico por la entrega con la que jugaron contra los brumosos.
“Quiero aprovechar para darle gracias a Dios por estar acá, me costó mucho y gracias a mis amigos, a la familia, a la gente que estuvo pendiente de mí, a la gente que oró. El corazón de tigre, de campeón no se puede menospreciar”, dijo Soto.
El técnico rojiamarillo celebró estar en la semifinal, pero tiene clarísimo que debe bretear horas extras si quiere el campeonato.
“Estamos metidos en la pachanga y sabemos lo que vamos a buscar. Aún nos falta mucho, tenemos que sumar partidos al calendario, sumar ritmo de competencia, tenemos un gran partido contra Limón, que es un rival que ha venido jugando bien”, añadió.
Sobre el partido contra Cartaginés, Soto reconoció que les costó ganar.
“Tenemos que ser realistas, Cartaginés nos encerró, hizo su juego y luego nosotros tuvimos forma de defendernos, ganamos los juegos individuales.”
“Este equipo está acostumbrado a la presión, tenemos un equipo joven, pero acostumbrado a la presión de que hay que ganar cuando hay que ganar y hoy había que sumar como fuera y eso fue gracias al esfuerzo de todos los jugadores”, manifestó.
Jafet se mandó fuerte y dijo que nunca vieron a Guadalupe como una competencia.
“Nosotros no competimos contra Guadalupe, competimos contra nosotros mismos y nuestra obligación era clasificar. La presión nos gusta, cuidado con el ojo de tigre”, recalcó.