“¡Cuidado! El tigre volvió y anda suelto”, dijo Jafet Soto al terminar la mejenga que le ganaron 2-1 al líder del torneo, Grecia.
El triunfo rojiamarillo fue gracias al doblete de José Guillermo Ortiz en el estadio Joaquín “Colleya” Fonseca.
Para el equipo de Allan Alemán esta derrota podría salirle cara cuando Saprissa complete el partido que le hace falta, precisamente ante Herediano, pues podría superarlos y arrebatarles la cima.
LEA MÁS: Un chispazo de Angulo al ángulo fue lo único bueno que mostró Saprissa ante Carmelita
El cuadro rojiamarillo volvió a meterse en la pelea porque frenó a los griegos y además Pérez Zeledón, la UCR, Cartaginés, Alajuelense y Limón no ganaron en sus respectivos juegos y se apelotó la lucha por la clasificación.
Entre el primero (24 puntos) y el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que es San Carlos, hay apenas dos puntos de diferencia; y del cuarto lugar, que es el último que da clasificación, y el décimo la diferencia es de siete unidades solamente. Y hay que recordar que el Team tiene dos mejengas menos y si las gana se mete entre los cuatro primeros.
No cabe duda que nadie puede cantar victoria a falta de nueve jornadas para que se definan los clasificados, por ahora el cuadro florense puede dormir con más calma y habrá que esperar a ver si Jafet Soto, que tomó nuevamente el mando, logra rescatar a un equipo que parece haber perdido el rumbo.
Buena mejenga
Fue un juego fue movido de principio a fin, durante los primeros diez minutos la pecosa se paseaba por ambas áreas, pero sin encontrar un jugador que marcara la diferencia y mandara el balón hasta el fondo.
LEA MÁS: UCR homenajea a Alajuelense por su centenario y de paso le complica una posible clasificación
Pero al minuto 29 la defensa griega cometió un grave error cuando iban de salida, Óscar Esteban Granados los madrugó, se la sirvió con gran calidad a Ortiz que con gran definición ante la salida de Adonis Pineda puso el 1-0.
La cosa se puso bonita a pesar de que al 34 se le fueron unos focos a las torres de iluminación del Colleya, por suerte el juego no se detuvo.
El Municipal Grecia respondió rápidamente y al minuto 42 logró emparejar el marcador en jugada de táctica fija.
Álvaro Sánchez lanzó un tiro libre a la olla, Kevin Fajardo se encontró sin marca el balón y cabeceó de una manera muy extraña, la pecosa picó y dejó sin reacción a Daniel Cambronero, quien se vio mal en la jugada.
Mucho carácter
En la segunta parte el cuadro de la Ciudad de la Flores mostró mucho carácter, motivados por un Jewison Bennett que tuvo a cargo la dirección técnica pues Jafet, para variar, está expulsado.
Bennett se dio gusto gritando, brincando y dando indicaciones, muy explosivo, al igual que en su época de jugador.
Los griegos se defendieron con uñas y dientes, pero al final no pudieron evitar la derrota porque al 73, en una jugada de tiro de esquina por el costado derecho, Jimmy Marín cobró al primer palo, Heyrrel Saravia cabeceó hacia el segundo y ahí el Chirriche llegó para ponerle su pie derecho al balón y marcó el 2-1 definitivo.
En la reposición Grecia tuvo una clarísima para empatar, pero le faltó confianza a Hansell Arauz para rematar directo a marco.