Al parecer el Año Nuevo nos cambió a Jafet Soto, ya que el entrenador florense confesó que ya no quiere ser el polémico, ni volver a ser el malo de la película.
El exvolante anunció este martes en la noche, luego de la derrota rojiamarilla de 1 a 0 contra Carmelita, que no se prestará para generar las broncas, algo muy típico en él cuando soltaba los filazos ante los medios con respecto a diversos temas deportivos.
Esa noche, cuando un periodista le consultó si consideraba que la derrota del Team se dio más por virtudes de Carmelita que por errores del Herediano, el técnico contestó lo siguiente:
"No le vamos a quitar mérito a Carmelita, el equipo que gana es el que hizo méritos para ganar. Vamos a aclarar de una vez varias cosas, entiendo la pregunta y siento que es de buena fe, pero sí les adelanto a todos que el Jafet picante no va a estar acá,así como les voy a hablar hoy, voy a hablarles durante el tiempo que vaya a estar acá.
"Si quieren que hable para que yo diga que le estoy quitando méritos a Carmelita, se equivocaron de pregunta", indicó el exjugador, de 42 años.
LEA MÁS: Francisco Calvo y Jafet Soto: un amor de telenovela
El técnico insistió que no quiere que otro medio salga diciendo: "qué le diría a", en referencia a generar polémicas con sus palabras.
"No me voy a desgastar en ese tipo de cosas. Carmelita hizo más méritos que nosotros porque hizo un gol y defenderse es un mérito", agregó con humildad.
Curiosamente, Soto estuvo tranquilo durante toda la conferencia, su tono de voz fue pausado y hasta bromeó cuando un periodista le dijo "don Jafet".
LEA MÁS: Jafet Soto le tira a la Caja y a Canal 7.
No sabemos si este cambio se da por solicitud del club, de su familia o porque se trata de una decisión personal, pero al parecer las polémicas que armaba Jafet, en su puesto de gerente deportivo, al anunciar fichajes de jugadores de clubes a los que enfrentarían en la siguiente fecha, las críticas a los bretes de los árbitros o tirándole al defensa Francisco Calvo, al que no le perdonaba que jalara de Herediano para Saprissa, en el 2015, quedaron en el pasado y bien enterrados.