Jafet Soto, técnico del Herediano y presidente de Fuerza Herediana, le mandó un recadito a modo de advertencia a Saprissa, justo el día anterior de la gran final contra Alajuelense.
Herediano visita el estadio Alejandro Morera Soto este viernes, a las 6 de la tarde para jugar la vuelta de la gran final ante la Liga, que va ganando el Team 2 a 0, pero no dejó de hablar de Saprissa, cuando le preguntaron por el supuesto interés de los morados por el extremo Gerson Torres.
“En el caso de Gerson no puedo hablar nada, yo puedo enviar una nota a Saprissa por tocar jugadores antes de tiempo, puedo pedir una multa a la Federación de Fútbol por eso”, dijo Soto.
Eso por un supuesto interés, nada oficial, que Saprissa ha mostrado en el jugador Torres y que ha trascendido a nivel de medios de comunicación.
LEA MÁS: Familia de Gerson Torres del Herediano recibió una triste noticia este viernes
Agregó que ningún jugador del Team tiene contrato por menos de un año y por esa razón, no pueden ir a ningún otro club a no ser que la negociación sea directamente con la dirigencia.
“Tienen que tratar con nosotros (Saprissa) y no han hablado nada. A veces, por poner una primicia, la prensa pone cosas que no pueden ser. Si lo están llamando es antirreglamentario y haríamos lo necesario para llevar el caso donde tengamos que llevarlo”, añadió Jafet.
Un descartado
El técnico florense descartó para el partido al defensor hondureño Getsel Montes, quien salió lesionado en el primer partido, apenas al minuto 28.
LEA MÁS: Jafet Soto le tiró a sus jugadores y reconoció algo de su puesto como técnico que pocos sabían
Sin duda, será una baja sensible, pues ha sido una pieza indiscutible en la zaga florense pero Jafet dijo que los partidos son diferentes y que la presión es para ambos clubes, aunque en una dimensión diferente entre el local y el visitante.
“Cuando has metido nueve goles en cinco partidos, uno como entrenador piensa que hay que buscar anotar sin que te metan un gol. Hay que estar atento a los detalles, hay que sumar la presión que tiene el local, todo juega, porque esa presión te puede hacer fallar un pase o tomar una mala decisión, pero también nosotros podemos equivocarnos, fallar. Está en el equipo resolver esos fallos y tener más aciertos que fallos”, expresó.
Igualdad
Herediano podría alcanzar el título número 30 en el estadio Alejandro Morera Soto y tener la misma cantidad de campeonatos que los alajuelenses, esa circunstancia añade algo de morbo al juego. Soto dijo que no le ha tocado salir campeón del Morera Soto pero recordó que en el 2018, cuando fueron campeones, le tocó eliminarlos en ese estadio.
En esa ocasión, el Team jugó la final de segunda fase contra la Liga y lo eliminó y la gran final se la ganó a Saprissa.
“No me ha tocado alzar un título en Alajuela porque no soy entrenador, si fuera entrenador tal vez ya lo hubiera hecho. Es como cuando dicen que no tengo título en Costa Rica, cuando jugué años en México y solo un año y medio en Costa Rica”, manifestó.
LEA MÁS: Jafet Soto: Expertos advierten lo que le podría generar sobrecarga laboral que lleva encima
Con la posibilidad de alcanzar su título número 30, el Herediano se prepara para un partido decisivo, las palabras de Jafet Soto no solo recalientan la previa, sino que dejan claro que la rivalidad entre equipos trasciende el terreno de juego.