La exjugadora y comentarista Jacky Álvarez lamentó lo que ocurre en el fútbol femenino y dijo sentirse en los años 90, cuando ella jugaba, por lo que cree, es falta de interés de los dirigentes deportivos.
Álvarez, quien es la dedicada de la temporada 2024 del campeonato tico dijo que es lamentable, ver cómo expulsaron a dos equipos, el martes anterior y para ella, todo se resume en falta de planificación.
“Me parece, con todo respeto, que la presidenta de la Uniffut (Jenny González) no está preparada para manejar esto. No hay una planificación y creo que la Fedefútbol debe meterse un poco, ya lo hizo cuando hace unos días hubo un problema con los recursos económicos.
“En esto tambén hay que señalar a los clubes de primera, porque Alajuelense no tiene la culpa de nada, porque se ha dicho que infla salarios y se llevó a varias chicas. Eso repercute a la hora de competir, pero no es un problema de la institución, a la presidenta le ha faltado coraje para tomar el control de la situación, porque todo afecta al fútbol femenino y hasta a la Selección Nacional”, afirmó.
LEA MÁS: Jacqueline Álvarez tiró duros bombazos por idea de suspender torneo femenino del que es la dedicada
Para Jacky, a los dirigentes de los clubes les falta interés por buscar patrocinios y alternativas, para que el fútbol femenino crezca.
“No entiendo cómo los clubes de primera división, como Herediano (tuvo equipo femenino y ahora es Puerto Viejo) y Saprissa no pueden ayudar a los equipos femeninos cómo se merece. Acá se vive un machismo terrible, volvimos a los años 90 cuando yo jugaba. A los dirigentes masculinos no les interesa”, destacó.
La exgoleadora recordó que así como ella, hay otras exfutbolistas que están interesadas en ver al fútbol femenino crecer y espera, que con estas declaraciones no se le niegue el reconocimiento que le dieron desde inicios de año, cuando le dedicaron la temporada 2024, del torneo de la primera división.