El Inter de Milán se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Serie A italiana tras su victoria cómoda en casa 5-0 ante el Chievo Verona. En este duelo brilló el croata Ivan Perisic con un triplete. Esta fue la jornada 15.
La derrota del Nápoles, anterior líder y ahora segundo a un punto de la cabeza, en casa contra la Juventus por 0 a 1 el viernes, sirvió en bandeja a los interistas esta oportunidad de pasar a comandar la clasificación, aspecto que no dejaron escapar.
La ‘Juve’, la otra triunfadora de la jornada, es tercera, pero a solo un punto de los napolitanos y únicamente a dos del liderato, lo que les impulsa en la carrera por un nuevo ‘Scudetto’.
En el partido de este domingo en el Giuseppe Meazza, el Inter encarriló su victoria en la primera parte.
Perisic consiguió su primer gol de la mejenga, rematando de volea en el área, directamente como iba, tras un rechace del arquero en el minuto 23.
El argentino Mauro Icardi puso ya distancias en el marcador en el 38 tras recibir del croata Marcelo Brozovic con un tiro cruzado que pasó por debajo de las piernas del portero de los veroneses.
En la segunda mitad, Perisic consiguió el tercero tras una jugada personal en la que tomó el balón casi en el medio del campo y se fue hasta el área rival y marcó con un tiro raso cruzado cuiando se jugaban 57.
Tres minutos más tarde, en el 60, el eslovaco Milan Skriniar, marcó de cabeza en el segundo palo a centro de Antonio Candreva, antes de que Perisic cerrara la fiesta, demostrando su capacidad para posicionarse bien, tras interceptaR un disparo desde la frontal de área de un compañero. El croata se hizo con el balón para enviar otro tiro que supuso el 5-0 definitivo.
El Inter de Luciano Spalletti llegará por lo tanto como líder de la Serie A al gran partido del sábado de la nueva semana, en el campo de la Juventus.