El partido de Copa entre Liberia y Palmares fue suspendido momentáneamente a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, por una razón inesperada, durante el desarrollo del torneo de Copa.
El juego iba 1 a 0, favorable a los locales, con gol de Erick Barahona a los 51 minutos, luego de un primer tiempo muy disputado.
Pero, poco después, a los 55 minutos, el partido fue suspendido porque una aficionada sufrió una emergencia médica en las gradas y la Cruz Roja fue a atenderla.
En un principio, en TD+ dijeron que no era necesario llevarla al hospital y el juego podría continuar, pero resulta que la señora sí necesitó el traslado. Como la ambulancia abandonó el estadio, el juego no podía continuar porque no estaba presente la Cruz Roja.
El juego se reanudó luego de unos quince minutos y Liberia anotó el segundo gol al 66′ con un cabezazo de Fernando Piñar.
En otro de los partidos de la Copa, Grecia eliminó a Santa Ana desde los lanzamientos de penal, luego que el partido finalizara 1 a 1.
Santa Ana se fue arriba en el marcador, con gol de penal de Jonathan Martínez, al minuto 30, y empató Bryan Rojas al minuto 64.
En último juego del la primera fase de la Copa, Puntarenas le ganó a Carmelita 3 a 0, con goles de Keyder Bernard, de Daniel Quirós y de Luis Miguel Franco.