Los jugadores de la Selección Nacoinal de Inglaterra clavaron la rodilla en el suelo, un segundo antes de que iniciara el encuentro ante Irán por la Copa del Mundo Qatar 2022.
El gesto es una protesta. Inició como protesta contra la muerte de personas negras a mano de blancos en Estados Unidos y fue un jugador de fútbol americano, Colin Kaepernick de los San Francisco 49ers, quien inició esa práctica en el 2016.
“No voy a levantarme y a mostrar mi orgullo por la bandera que oprime a la gente negra y a la gente de color”, dijo Kaepernick en aquel momento.
LEA MÁS: Ecuatorianos la pasaron felices en Costa Rica
El gesto se ha popularizado a nivel mundial y muchos deportistas clavan la rodilla en el suelo antes de un evento deportivo. En el contexto del Mundial de Qatar, los jugadores ingleses clavaron una rodilla en tierra antes del inicio del juego contra Irán como protesta contra la discriminación.
Además, bajo amenaza de sanción, un grupo de selecciones europeas anunció el lunes que no utilizarán los brazaletes arcoíris “One Love”, símbolo de inclusión, en el Mundial de Qatar, que está atento a otros posibles gestos políticos en el segundo día de competición.
Los ingleses eran una de las selecciones que utilizarían el brazalete, algo que finalmente no hicieron.
Sin embargo, el capitán de la Selección Harry Kane saltó a la cancha con el gafete en contra de la discriminación.