Inglaterra y Países Bajos jugarán una de las semifinales de la Eurocopa al ganar este sábado, con mucho sufrimiento, sus partidos de cuartos de final, ante Suiza y Turquía, respectivamente.
Con eso, ingleses y neerlandeses se toparán en busca de la final contra el ganador de la otra llave, que la jugarán Francia y España.
En el primer juego del día, Breel Embolo abrió el marcador para Suiza a los 75 minutos de acción, un gol tardío que parecía definitivo, pero Bukayo Saka igualó el partido a los 80 minutos y obligó a los tiempos extra.
En la prolongación el marcador no se movió y hubo que resolver desde el manchón de penal donde los ingleses fueron más efectivos al marcar los cinco lanzamientos. Suiza solo marcó tres.
Manuel Akanji erró el primer disparo para los suizos y con la certeza de los ingleses, que iniciaron la tanda, no hubo necesidad de que Suiza tirara el quinto penal.
LEA MÁS: Carlos Barahona encontró varias coincidencias entre el Cartaginés y su nuevo club
Inglaterra es el actual subcampeón del torneo. En la última edición, perdió la final en penales ante Italia.
En el otro juego, Turquía hizo sufrir de más a Países Bajos e incluso se fue arriba en el marcador.
Un gol marcado por Samet Akaydin, a los 35 minutos, adelantó a los turcos, quienes lucieron bien en el primer tiempo.
Ante la adversidad, los neerlandeses adelantaron líneas en el complemento y le dieron vuelta al marcador, con goles de Stefan de Vrij, al minuto 70, y un autogol de Mert Müldür al 76.
Turquía buscó con todo la igualada y dispuso de varias ocasiones, pero no pudo perforar la valla del guardameta Bart Verbruggen, de gran actuación y quien salvó a su equipo en varias ocasiones.