Inglaterra venció 3 a 0 a Senegal en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, con un fútbol práctico y explosivo y se verá las caras contra Francia en la instancia de cuartos de final.
ILos ingleses fueron amos y señores del compromiso y marcaron los goles mediante Jordan Henderson al minuto 38, y Harry Kane al minuto 48 del primer tiempo.
Luego, el tanteador lo redondearía Bukayo Saka al 57.
Los hombres de Gareth Southgate llegan también con la máquina de hacer goles bien engrasada con los tres goles que le endosaron a los campeones de África y que confirman la potencia ofensiva de los ingleses en el estadio de Al-Khor, a medio centenar de kilómetros al norte de Doha.
Esto porque en cuatro partidos, los ingleses han concretado 12 goles con ocho goleadores diferentes.
Los senegaleses, privados de su líder Sadio Mané justo antes del torneo, regresan a casa con dos victorias en su haber, ante Catar (3-1) y Ecuador (2-1).
Pero a decir verdad, antes del 1-0 el partido era dominado por Senegal. que lo cambió todo, la actuación británica fue decepcionante.A Inglaterra le costó entrar al partido, pero no le pasó solo a un jugador, era todo el equipo inglés.
Fue hasta que Jude Bellingham, un señor jugador, se despabiló y empezó a desatar todos los amarres que tenía Inglaterra. Y eso bastó para desequilibrar el partido.
Porque antes de eso, Senegal se lo había empezado a creer. Ante la pasividad inglesa, los africanos empezaron a correr y a llegar al área inglesa.
En uno de esas llegadas, hubo una jugada polémica por una posible mano de Stones dentro del área y el mismo Pickford voló para evitar el gol de Boulaye Dia, pero ante equipos como Inglaterra, hay que marcar, sino te lo cobran y eso hicieron los ingleses.
Inglaterra se ha mostrado como uno de los mejores equipos del Mundial y ese encuentro contra Francia será de dientes apretados, con dos selecciones que han desplegado un gran fútbol y que revive un clásico europeo.
El juego será el sábado a la 1 de la tarde.