El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el italiano Gianni Infantino, dijo este sábado, en La Habana que le llevó como regalo al presi cubano Raúl Castro una camiseta con el número de los goleadores: el 9.
Infantino llegó a la isla entrada por salida para inaugurar la primera fase del Proyecto Gol en Cuba, el cual arrancó con la instalación de la primera cancha sintética del país. El jerarca también visitó Trinidad y Tobago y Haití durante este fin de semana.
"Me dijeron que el presidente Raúl Castro es un apasionado del deporte, sobre todo del fútbol y el béisbol. El presidente ya marcó muchos goles en su vida y ahora va a marcar goles de fútbol", señaló Infantino a la prensa al concluir una breve visita a la isla.
El directivo de la FIFA entregó la camiseta azul y un gallardete para Raúl Castro al presidente del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, quien lo recibió a su llegada a la capital cubana este sábado, el último punto de una gira que lo llevó antes a Haití y otros países del área.
Infantino dijo en tono de broma que la FIFA decidió seleccionar al presidente Castro para su equipo porque "queremos que como mínimo el 51 % de su corazón se vaya al fútbol y dejemos el 49 % para los otros deportes. Elegimos el nueve porque es el número del goleador", destacó el mandamás del fútbol.
Infantino recordó que Cuba participó por última vez en un mundial en el de Francia 1938, y que el país caribeño es importante en el mundo del deporte.
"Lo que me llevo de aquí es una ilusión de que estamos haciendo lo justo, estamos invirtiendo en fútbol porque hay esta ilusión, esta pasión", apuntó.
Durante su corta visita, Infantino compartió con integrantes de la preselección femenina de la isla en el estadio La Polar, donde recientemente fue colocada la primera y única cancha sintética que existe en Cuba.