Por una caída a tan solo pocos metros de llegar a la meta, fue que el paratleta tico Sherman Guity perdió la mejor oportunidad de ganar la medalla de oro en la final de los 200 metros planos del Campeonato Mundial de Paratletismo París 2023.
El tico había clasificado a la gran final y tenía muchas oportunidades de obtener alguna medalla para Tiquicia, aunque al principio era posible, al final las cosas cambiaron en cuestión de segundos.
Sherman venía en un buen pique con el italiano Maxcel Manu, en los últimos metros tenía una ligera ventaja, pero de pronto el tico se cayó a tan solo dos metros de cruzar la meta.
LEA MÁS: Alonso Solís: “El que es morado de verdad no destiñe”
Según indicaron en el departamento de comunicación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), la causa de la caída sería que la prótesis del costarricense se quedó trabada, esto le hizo perder el equilibrio y terminó en el suelo muy agüevado por el inesperado desenlace.
Al final, Guity cruzó la meta en la sexta posición a 14 segundos y 26 milésimas del italiano, el evento se realizó a las 10 a.m., hora tica en la capital gala.
La próxima competencia que tendrá Sherman será en noviembre, en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, en Chile.