La Selección femenina de Costa Rica necesitaba golear 14-0 a San Cristóbal y Nieves para clasificar directo a la Copa Oro, lo que parecía imposible se hizo realidad al minuto 58, cuando cayó el gol 14 por medio de Melissa Herrera, al final la escandalosa goleada fue de 19-0
Tras el triunfo ante Haití por 2-1 el jueves anterior, la misión de las dirigidas por el español Benito Rubido era golear a San Cristóbal para quitarle el boleto a las haitianas en la última fecha y clasificar de forma directa, desde el primer minuto empezaron con el arsenal de goles.
Maria Paula Salas se encargó de abrir el marcador al minuto uno con un sutil remate tras varios malos despejes de las defensas de un centro de Melissa Herrera.
Alexa Herrera al 2 aportó a la causa al cerrar un centro de Gabriela Guillén por la derecha.
Del minuto 5 al 9 Maria Paula Salas hizo un triplete, dos tantos gracias a centros de Melissa Herrera y uno desde la pena máxima.
Gloriana Villalobos dijo presente con un buen remate desde la medialuna, la portera siguió el remate con la mirada y al 17 el marcador era de 0-6
María Paula Salas otra vez se mandó con otro gol repitiendo la fórmula de un centro de Melissa Herrera y la atacante cerrando de gran manera.
Fabiola Villalobos no se quedó atrás al minuto 24 para poner su golcito, aprovechó un mal despeje en salida para tirar desde fuera del área, ya iban 8-0.
Por momentos bajó la intensidad de los ataques, pero en los últimos seis minutos de la primera parte llegaron más goles por Alexa Herrera, Sheika Scott, Raquel Rodríguez de penal y María Paula Salas para irse al medio tiempo con un marcador de 12-0.
Premio a la justicia
Las ticas debían ganar 0-14 para clasificar por mejor diferencia de goles que Haití, con 12 encajados en la primera parte, estaban cerca de la meta y la encargada de sentenciar la clasicación fue una jugadora que nunca la dejó de pulsear.
Al 49, María Paula Salas volvió a anotar por un centro de Gloriana Villalobos y nueve minutos después a Melissa Herrera, sí, la que armó todas las jugadas para que sus compañeras se lucieran, le llegó su golcito de cabeza y la celebración fue doble porque ratificó el pase a la Copa Oro.
Salas al final anotó siete tantos. Sin duda, nunca olvidará este partido.
Después que el objetivo estaba alcanzado, bajaron las marchas y se enfocaron a cerrar el juego con tranquilidad, algunas aprovecharon para hacer anotar y meterse en la historia.
Alexandra Pinell, Valeria del Campo, Tanisha Fonseca dos veces y Emilie Valenciano cerraron la goleada escandalosa de 0-19.
Lo que al principio parecía imposible, al final sucedió y con esto las costarricenses evitaron el repechaje para definir los otros boletos.
Costa Rica se clasificó como líder del grupo C.