El medio informativo de Paraguay, El Nacional, dio por un hecho la salida del técnico Gustavo Alfaro como entrenador de la Selección de Costa Rica y la llegada como estratega de la albirroja.
Ha habido una cantidad enorme de versiones, sobre todo de medios paraguayos, pero este sábado las publicaciones se han enfocado en que la estampa de la firma del técnico argentino es una posilidad muy cercana a la realidad.
LEA MÁS: Gustavo Alfaro vuelve a ser noticia debido a periodista especializado en temas de fichajes
“Todo listo para que Gustavo Alfaro asuma la dirección técnica de la selección paraguaya absoluta, la cual quedó vacante tras la destitución de Daniel Garnero”, indica la información.
“Hay pleno acuerdo entre Alfaro y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Solo se espera la oficialización por parte de la entidad matriz del balompié guaraní”. Así informaron este sábado desde el programa Fútbol a lo grande de la 108 AM.
Ese tipo de informaciones han sido pan de cada día desde que se sabe que Paraguay está interesado en el técnico tico. Costa Rica derrotó a Paraguay 2 a 1 en la pasada Copa América.
“Si bien a Alfaro todavía le quedan dos años por cumplir con la Federación Costarricense de Fútbol , su contrato estipula una cláusula de salida que puede ser ejecutada desde el 1° de agosto. Para hacer uso de ella, la APF debe pagar a la Fedefútbol 600 mil dólares.
En similares términos se expresó el periodista especializado en mercado de fichajes, César Luis Merlo.
“Gustavo Alfaro tiene negociaciones avanzadas para ser el nuevo entrenador de la selección de Paraguay. Las charlas progresan y, en caso de llegar a un acuerdo, se ejecutará la cláusula de salida que figura en el contrato con Costa Rica”, manifestó en su cuenta personal de Instagram.
Alfaro no se ha manifestado al respecto y los dirigentes nacionales le han bajado el tono, pero parece que la salida del entrenador argentino es inminente. Entre corrillos se dice que la Fedefutbol ya está trabajando en un plan b.