Un importante medio español saca a la luz los supuestos trapos sucios del portero tico Keylor Navas, quien en este momento defiende los colores del Newell’s Old Boys de Argentina.
Este miércoles, el periódico Marca hizo un reportaje en el que recopiló los escándalos que ha protagonizado el arquero de 38 años. Según el rotativo europeo, la primera bronca que enfrentó Navas a nivel legal fue en Tiquicia, en el 2020.
“Tanto él como su mujer (Andrea Salas) fueron denunciados en el 2020 por una disputa que involucraba a la franquicia que el exportero del del PSG llevó a Costa Rica, el sistema de electroestimulación Electro Body Center. Un negocio que no salió como pensaba y del que se deshizo dejando a los compradores unos supuestos problemas técnicos que acabaron en los juzgados y con una reclamación de $150.000 (cerca de 75 millones de colones)“.
Lea más informaciones sobre Keylor Navas
También se recordó el juicio que enfrentó Navas, por asuntos deportivos, junto a Bryan Ruiz y Celso Borges, cuando los exdirectivos de la Fedefútbol Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román le acusaran de amenazar con dejarse perder si no despedían al seleccionador Jorge Luis Pinto.
“La única comunicación que me hizo el presidente (de la Federación) es que si yo continuaba con la selección, los jugadores perderían tres partidos para que me sacaran”, declaró el exseleccionador, que dejó su cargo luego del Mundial Brasil 2014.
Pero Marca no deja la cosa ahí, porque también recordó la demanda que presentaron en contra del exguardameta del Real Madrid en Francia, en donde se le acusó de explotación laboral. Un extrabajador del portero relató que trabajaba sin contrato y alojado en un sótano húmedo y sin ventanas.
“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”, aseguró en ese entonces la defensa de la víctima, que aportó un video en el que Keylor le contestaba que “aquí no trabajamos con las leyes francesas” y “sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.
Otra más para el expediente
Marca también recordó una denuncia que tuvo en España.
“La última denuncia sobre Keylor Navas que ha salido a la luz se produjo en Madrid, cuando el portero del club blanco rompió de manera unilateral el contrato que tenía con Breathe Football, de su agente de toda la vida, Ricardo Cabañas.
“El juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid le condenó en enero del año pasado al pago de 250.000 euros (unos ₡131 millones) más intereses de demora por incumplir el contrato celebrado por las partes en setiembre del 2015″, mencionó Marca.
La agencia reclamó que Keylor abandonó a la empresa en su último año de contrato y que terminó con la condena para el portero tico y en este momento, el portero de Rosario tiene abierta otra causa en Madrid con su antiguo agente que debe resolverse en los próximos meses.