Imane Khelif, una de las dos boxeadoras de los Juegos Olímpicos París 2024 inmersas en una polémica de género, amarró como mínimo la medalla de plata y ahora va en búsqueda de la medalla de oro.
Y es que la argelina se impuso por unanimidad de los cinco jueces ante la tailandesa, Janjaem Suwannapheng, en las semifinales de boxeo de los 66 kilos. Con esta victoria avanzó a la gran final que se va a llevar a cabo este viernes 9 de agosto contra la china, Liu Yang.
LEA MÁS: Ella es Imane Khelif la boxeadora que protagoniza la polémica más grande de París 2024
Imane estuvo envuelva en polémica luego de que su primera rival, la italiana Angela Carini, abandonara la pelea apenas a los 47 segundos tras recibir un golpe en la cara, argumentando que nunca en su vida la habían golpeado tan duro.
Eso generó una bola de nieve con muchas personas acusándola erróneamente de ser una mujer trans. La controversia aumentó cuando se reveló que en 2023 se le había descalificado del Mundial por no superar una prueba de elegibilidad de género.
Y si bien para este momento la situación ha sido aclarada y la misma Carini se disculpó públicamente con la argelina, su participación sigue siendo una de las más polémicas de la edición olímpica de este año.