Deportes

Guillermo Barros Schelotto va ganando la carrera a Alexandre Guimaraes y Jorge Luis Pinto por la Sele

Los motivos por los que ídolo de Boca Juniors estaría cerca de Costa Rica

EscucharEscuchar
Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca Juniors hasta diciembre del 2018. (GABRIEL BOUYS/AFP)

Dentro de los candidatos para dirigir a la Selección de Costa Rica los nombres de Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes seducen a muchos aficionados para que regresen al banquillo de la Tricolor, pero hay más nombres que podrían comerles el mandado.

El argentino Guillermo Barros Schelotto es otro de los candidatos de una carrera en la que, en este momento, estaría a la cabeza para ocupar el sitio que dejó el colombiano Luis Fernando Suárez.

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de fútbol, confirmó que el nombre del exjugador e ídolo de Boca Juniors está entre los candidatos y que ya han hablado con él.

“También es una opción, el profesor (Claudio) Vivas ha conversado con ellos y está dentro de los candidatos que están interesados a dirigir a la selección nacional”, reveló Maroto.

El Mellizo corre con ciertas ventajas sobre otros candidatos, como que está libre en este momento. Hace pocas semanas fue cesado como técnico de la selección de Paraguay, adonde trabajaba junto a su hermano, Gustavo.

En apenas la primera fecha doble rumbo al Mundial del 2026, la federación guaraní decidió volarse al che por los malos resultados que arrastraba de meses anteriores.

Con la selección de Paraguay sumó 17 partidos, con cuatro triunfos, misma cantidad de empates y nueve derrotas para un 31% de rendimiento.

Ante la decisión de cesarlo, los hermanos optaron por demandar a Paraguay por los salarios atrasados y la indemnización del contrato.

Guillermo Barros Schelotto perdió la final más dolorosa en la historia de Boca Juniors ante el River Plate de Marcelo Gallardo. (JUAN MABROMATA/AFP)

Broncas de lado

Más allá de las broncas en su último brete, en la Fedefútbol están esperando la respuesta de Barros Schelotto, a quien ya le hicieron una ofrecimiento concreto y ahora le toca definir.

A favor del exvolante está la relación previa que tiene con el director deportivo de la Fedefútbol, Claudio Vivas, a quien lo conoce del fútbol argentino y en clubes como Boca.

El estilo de juego que aportaría el Mellizo le gusta a Vivas, un detalle que es importante para la contratación, compartir la visión deportiva y modelo de juego de la Fede.

Puntos como esos estarían pesando más que el rendimiento en sus últimos equipos, adonde no le fue bien, como es el caso de Paraguay y Los Ángeles Galaxy, de la MLS.

En su currículo suma tres trofeos, campeón con Lanus de la Copa Sudamericana en la temporada 2012-2013 y monarca de Argentina con Boca en 2017 y 2018.

Algo que sí le pesa en su paso en el banquillo azul y oro fue perder la final de la Copa Libertadores en diciembre del 2018 ante River Plate, uno de los momentos más doloroso para el club, motivo por el cual fue despedido posteriormente.

Otros candidatos, como el argentino Antonio Mohamed y el mexicano Ignacio Ambriz, a los que se les buscó, tienen brete en este momento en México dirigiendo a Monterrey y Toluca, respectivamente, lo que complica las negociaciones.

Por estos motivos la visión de la Fedefútbol pasaría primero por el exídolo xeneise que sobre los mismos Guimaraes y Pinto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.