Deportes

Ídolo de Alajuelense le hace una advertencia a Alexandre Guimaraes si no gana el clásico

El ídolo manudo cree que la presión de la afición aumentará si Alajuelense no saca puntos en Tibás

EscucharEscuchar

Pablo Izaguirre, leyenda de la Liga y ahora comentarista en Bola al Diez, no se anda con rodeos: si Alajuelense pierde el clásico contra Saprissa este domingo en Tibás, la afición no se lo va a dejar pasar a Alexandre Guimaraes.

05-02-2025 Estadio Nacional partido entre Alajuelense y el Herediano de la jornada 3 del campeonato nacional de fútbol 
En la foto: Joel Campbell de Alajuelense 
Jonathan Jiménez para Grupo Nación
Para Izaguirre, el puesto de Guima no está en riesgo pero una derrota le "mosquea" la relación con los aficionados. (JONATHAN JIMENEZ/Jonathan Jiménez)

El balón rodará a las 11 a. m. en la “Cueva”, y la Liga sabe que no puede fallar.

“El puesto de Guima no está en riesgo si pierde, pero se le va a complicar más el tema con la afición. Ya la gente ha demostrado que no está siguiendo al equipo en los juegos del Nacional, le cobró factura por la final perdida contra Herediano y el escenario sería aún peor con una derrota”, afirmó el exvolante argentino.

Los manudos llevan más de cuatro años sin ganar en el Ricardo Saprissa y, según Izaguirre, si no logran al menos un empate, la presión en el club se va a disparar.

Alajuelense vs. Herediano
La afición de Alajuelense quiere el triunfo en el clásico. (Rafael Pacheco Granados/Rafael Pacheco Granados)

Para Izaguirre, tanto Saprissa como Alajuelense llegan al clásico con más preguntas que certezas, pero la presión en el cuadro rojinegro es más fuerte.

“El empate, dependiendo de cómo se dé, le puede servir más a Guima. Pero si pierde, el descontento de la gente se va a hacer sentir, con comentarios negativos y más presión. No lo van a despedir, ni va a renunciar, según mi parecer, pero se le complicará la existencia”, aseguró.

Pablo Izaguirre dice que es un tema donde los dos equipos llegan con dudas. (Cortesía)

Además, el exjugador cree que este clásico va más allá de los puntos. Se trata de orgullo y de la rivalidad histórica entre aficiones.

“El liguista lo que más quiere es ganar el clásico, no es lo mismo levantarse el lunes con la victoria que tener que aguantar a los compañeros porque otra vez se perdió”, sentenció.

Alajuelense se juega más que tres puntos este domingo. Dejarse el triunfo significaría cortar la mala racha en Tibás y darle un respiro a Guimaraes. Pero si vuelven a caer, el ambiente podría calentarse más de la cuenta.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.