Hugo Cruz y sus errores mancharon la goleada del Saprissa (4-2) a Carmelita en el primer juego del Torneo de Apertura 2017 que se disputó en el estadio Rafael "Fello" Meza porque la Cueva está sancionada.
El árbitro central se la peló muy feo tres veces y eso pudo haberle cambiado la historia al partido: pitó un penal que nunca existió a favor de los morados y no pitó uno a favor de los verdolagas que fue clarísimo; para inclinar un poco la balanza Cruz dejó pasar una falta carmela en su segundo gol.
Lástima que Hugo no llegó en buena forma al campeonato porque apenas su primer juego le quedó grande y eso que no era un partido de esos bravos en intensidad.
El equipo de Carlos Watson entró con mucha fuerza al partido, en dos toques abrió el marcador y Luis Stewart Pérez hizo el primer gol del campeonato.
Pérez definió con derecha al minuto seis y como los grandes en una jugada que empezó Daniel Colindres por la izquierda, se la puso a Mariano Torres y el argentino se la lanzó como con la mano al segundo palo donde estaba el refuerzo saprissista.
El Monstruo asustaba con su ánimo de atacar sin contemplación y rápido volvió a anotarles a los de la barriada.
Esta vez, la jugada empezó por la derecha con Jordan Smith, que entró con facilidad al área y centró con tan buena suerte que aunque el catracho Jerry Bengston no pudo, más atrás estaba Marvin Angulo quien pateó cruzado perfectamente para el dos por cero.
Los morados estaban animados, todo les estaba saliendo y al minuto 20 el palo le quitó la oportunidad a Luis Stewart de salir con doblete.
Bengston necesitaba afinar sus llegadas porque al minuto 25 por segunda vez llegó centímetros tarde a cerrar un centro y se perdió el gol.
A lo mejor el catracho andaba agüevado porque deseaba anotar, pero enseñó otra arma: la actuación para fingir una falta y engañar a Cruz.
Al minuto 36, Jerry iba solo, pero Luis Diego Sequeira le achicó y cuando el portero se le lanzó, él se mandó de piscinazo y pitaron el penal.
El mismo "actor" Bengston cobró y le metió un derechazo durísimo que aunque Sequeira tocó la bola no impidió que se fuera hasta el fondo y pusiera el tres por cero.
La mejenga pintaba para una goleada de esas bravas, pero los saprissistas no contaban con que el cuadro de Guilherme Farinha se iba a pellizcar y les pegaría un sustote.
Antes de irse al descanso, Bryan Rojas le ganó a puro cuerpo el balón a Julio Cascante y centró perfecto desde la izquierda para que en el segundo palo cerrara Ignacio Quesada y descontara en el marcador (3-1).
Les salió barato el primer tiempo a los verdolagas, pues el Sapri tuvo oportunidades de sobra para salir con un marcador aún más abultado.
Se sacudieron
Carmelita, que jugaba en condición de visitante, se sacudió en el segundo tiempo.
Al minuto 64 por primera vez tuvo que fajarse Aarón Cruz para evitar el gol, cuando Quesada volvió a intentar de media distancia y por poco logra un golazo.
Pero nada pudo hacer Cruz un minuto después, cuando en una acción de tiro de esquina, Olman Vargas ayudado por un gran empujón hacia Cascante quedó solo para cabecear y la mandó hasta el fondo para el tres por dos.
De nada valieron los reclamos de los morados porque el árbitro dio el gol por válido y aún en Tiquicia ni de broma se habla de usar la tecnología VAR en la que hay árbitros con teles al frente diciendo si se debe corregir o no.
Al minuto 72 y con Carmelita encima buscando la paridad, José Adrián Marrero en el área chica buscó campo para disparar, Cristian Martínez le hizo falta y lo botó al piso, pero Hugo se hizo el maje.
Inmediatamente, el Saprissa montó el contragolpe y Ulises Segura mandó un centro al área, en el que Mariano Torres le puso la cabeza a la bola con tan buena suerte que le salió globeada y se clavó en el marco de Sequeira que por más que retrocedió no alcanzó la pecosa.
Los morados pudieron hacer uno o dos más, pero la defensa carmela los frenó.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.