Con el estadio Las Delicias a reventar y en medio de la lluvia, el combinado patrio sub-23 venció a El Salvador por 2-1 con un doblete de “Huevito” y así avanzó a la disputa por la medalla de oro del fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Y es que los salvadoreños se mandaron fuerte al ataque, pues con un estadio a reventar cualquiera se inspira, pero, cuando se enfrentan a los ticos, la intensidad aumenta.
Conforme avanzaron los minutos, los locales ponían al limite a los defensores costarricenses, pero a partir del minuto 27 los dirigidos por Erick Rodriguez encontraron la luz para tomar la ventaja.
LEA MÁS: Qué pulseada! Costa Rica avanza a las semis de fútbol playa en los Juegos Centroamericanos
Al 31′ el defensa Melvin Cruz derribó en el área a Doryan Rodriguez; de inmediato el árbitro central marcó la pena máxima y sin mucho titubeo, Kenneth “Huevito” Vargas lo lanzó al centro y las gradas del estadio quedaron en silencio.
Para la segunda parte, los ticos se fueron con todo al ataque, Huevito aceleró, dejó botados a los defensas cuscatlecos y con un derechazo marcó su segundo de la noche.
Los salvadoreños descontaron al 73′ por intermedio de Juan Sánchez con un cabezazo luego que la bola pegara en el palo tras un tiro de esquina.
A partir de ahí se crecieron y estuvieron cerca de empatar en el cierre, pero la agilidad del portero Byron Mora mantuvo la victoria para los ticos.
El juego por la presea dorada será el este jueves 6 de julio, a las 7:30 p.m., contra México, que a primera hora goleó 3-0 a Honduras.