La final entre Alajuelense y Herediano terminó de la peor forma posible, pues en la cancha se armó una verdadera batalla campal, la cual incluso llegó hasta las graderías, donde aficionados se enfrentaron a policías e incluso aseguraban a gritos que un seguidor de la Liga había muerto a manos de un oficial.
Ese hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales, en el cual se observa un aparente altercado entre policías y aficionados en una de las entradas a las gradería. En esa misma grabación se escucha como un hombre grita varias veces: “Lo mató, lo mató”, refiriéndose a un aficionado que estaba tirado en el suelo mientras también señalaba a uno de los uniformados.
Marlon Cubillo, director general de la Fuerza Pública, reveló que afortunadamente ninguna persona perdió la vida por los incidentes en el estadio Alejandro Morera Soto; sin embargo, si dio a conocer que varias personas fueron atendidas por personal médico, entre estas el hombre que aparecía en la mencionada grabación.
LEA MÁS: Vea las impactantes imágenes del pleito tras la final entre Alajuelense y Herediano
“Tenemos identificado que la Cruz Roja hizo unos traslados de personas golpeadas, pero aún no las tenemos identificadas, ni sabemos si están o no en el hospital. Únicamente la confrontación que se quiso dar entre ambos equipos pero la controlamos de forma tranquila”, dijo Cubillo a FUTV.
En cuanto al aficionado que aparece en el video tirado en el suelo, se supo que este, al parecer, fue trasladado a un centro médico en condición delicada pues, en apariencia, sufrió una fractura en el cráneo. De momento no se ha dado a conocer cómo sufrió dicha lesión.
Cubillo también mencionó que la Fuerza Pública había detenido a 10 personas por participar en los disturbios, pero esa cifra podría aumentar una vez que las autoridades brinden el reporte oficial sobre lo sucedido.
“En el momento que se dio el desorden dentro del estadio la Fuerza Pública intervino y trató de controlar el disturbio, que fue lo que se logró, el control del disturbio que se dio dentro del estadio”, dijo el jefe policial.