El lateral derecho de la Selección Nacional, Keysher Fuller, fue el hombre más destacado de la Tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.
De paso, también fue el jugador más criticado cuando se dio a conocer que sería titular en el primer partido ante España y muchos aficionados así como un sector de la prensa se le fueron encima fuertemente.
Pero Fuller anotó el gol contra Japón en la única victoria que consiguió Costa Rica en el Mundial y tuvo una destacadísima actuación ante Alemania, aunque al final el partido se haya perdido 4 a 2.
Fuller dispuso de la mejor opción tica en el período inicial, pero el portero Manuel Neuer le sacó un cañonazo. Luego, participó activamente en el primer gol costarricense, cuando encontró un carril en la defensa germana y Joel Campbell le tiró la bola. Fuller ganó la línea de fondo y sacó el centro que finalmente terminó en el gol de Yeltsin Tejeda.
En ese partido, siempre dispuso de una vocación ofensiva importante y a nivel defensivo se fajó. Perdió algunos duelos, ganó otros, excepto con España, como la mayoría de jugadores.
El periodista Alex Mazón considera que Fuller fue, sin ser extraordinario, el jugador que mejor se revalorizó en el Mundial.
LEA MÁS: Mamá de Keysher Fuller: “Hoy no se vende rice and beans, vamos a festejar”
“Fue el que más se mostró, se le criticó mucho, pero más que todo por las declaraciones que dio luego del partido de España, cuando dijo que España tuvo que correr mucho para ganar y que es fácil criticar desde afuera, pero no fue tanto por rendimiento. Ese partido fue malo para todos”. expresó Mazón.
“A esa conferencia a él lo mandaron a la guerra, no era el indicado para hablar, debió ser el capitán Bryan Ruiz quien diera la cara allí”, añadió.
Dijo que luego de eso, solito y callado, como suele ser, Fuller se encargó con buen rendimiento, sobre todo a la ofensiva, de callar bocas.
LEA MÁS: Keysher Fuller demuestra su fe en las buenas y en las malas
“Lo hemos visto con yerros defensivos hace rato, no es bueno defendiendo, pero de la media cancha para adelante, hace diferencia. La marca aquí en nuestro país y lo hizo en el Mundial. Puede mejorar aún en la marca pero poco. Su virtud no es la marca”, añadió.
El periodista deportivo Fabián Zumbado también cree que Fuller fue el jugador que mejor se vendió en Qatar, aunque para él, no necesariamente el mejor.
“Al ataque siempre ha mostrado cosas interesantes con su velocidad; en Grecia y en Herediano muchas veces no jugó como defensa. En nuestro medio es normal oír hablar de él, pero en el mundo no. Keysher se colocó en el mapa y me parece que se le pueden abrir las puertas para jugar en el extranjero, ojalá en un buen destino”.
Zumbado dijo que para él, el mejor jugador que tuvo la Tricolor en el Mundial fue Yeltsin Tejeda.