Este martes 1 de noviembre se cumplen 20 años de la partida de uno de los mejores porteros que ha habido en Costa Rica y que estaba destinado a tener un gran futuro, Léster Morgan, guardameta del Club Sport Herediano.
Morgan se pegó un disparo en la cabeza la tarde del viernes 1 de noviembre del 2002, en una cabaña que había alquilado en San Rafael de Heredia. El deceso impactó al fútbol nacional.
Morgan dejó cartas explicando las razones de su decisión y dejó impactados a los jugadores de su equipo, pero también a otros del ámbito nacional, como a Yherland McDonald quien en ese momento formaba parte del proceso de la Selección Sub 17 para el mundial de Finlandia 2002.
LEA MÁS: Mejor amigo de Léster Morgan cuenta la verdadera razón por la que murió el portero
“Estábamos en el Estadio Nacional y nos llegaron a dar la noticia de que había fallecido, fue impactante, más de la manera en que murió. Algunos compañeros lloraron sin conocerlo”, expresó Yherland.
Dijo que ese día se estaban alistando para entrenar, pero el técnico Gerardo ‘Puro’ Ureña suspendió la práctica.
“Era un referente, estaba enrumbado a ser el portero titular de la Selección Nacional y se veía que era una buena persona, era un líder y cuando sucedió eso, bueno fue increíble”, expresó.