El técnico de la Asoción Deportiva Guanacasteca, Horacio Esquivel, no se guardó nada y tiró sapos y culebras contra el arbitraje; específicamente, por dos acciones claves tras la derrota que tuvieron contra los morados en su casa.
Una de las jugadas por las que pegó el grito al cielo fue la segunda anotación saprissista obra de Warren Madrigal. El reclamo se dio, principalmente, por la posición de Kendall Waston.
LEA MÁS: Asistente técnico del Saprissa aclaró lo que pasó antes de la expulsión de Jefry Valverde
“Este equipo (Saprissa) pasa toda la semana quejándose de los árbitros, día, noche, en x ó y programa, ustedes lo vieron, yo omití algún criterio hasta que viera la repetición del segundo gol que participó Kendall Waston, ¿estaba en fuera de juego?, pues vi la repetición y sí estaba en posición prohibida”, dijo Esquivel en conferencia de prensa.
Horacio no se quedó con solo eso, también lanzó sus dardos en la expulsión de Jefry Valverde y otra situación en la previa del juego.
“¿Sabe por qué salió expulsado el lateral izquierdo de ellos? Porque yo insisti con el cuarto árbitro y le dije que no podía ser posible, que viera el manazo que dio y ya tenía amarilla. Como es posible que antes de iniciar el partido nos revisan dentro de la cancha como su fuera un partido de canchas abiertas y no en el camerino”, agregó.
Concluyó diciendo que también ellos tienen derecho a reclamar con lo que pasa en el arbitraje y le quedó claro a cuál equipo los árbitros evitan marcarles jugadas polémicas.
“Pero Saprissa brinca, Saprissa dice esto y todos los árbitros le tienen miedo. Un árbitro mandó un carta por ahí, le dijeron que estaba equivocado y mandaron otra carta quejándose”, finalizó.
Horas después, el club guanacasteco subió un posteo sobre la jugada polémica de Waston en el segundo gol con capturas de pantalla de la transmisión de televisión y señalando la posición del defensor morado con el último jugador local.