La tarea que tiene Horacio Esquivel para levantar y sacar a Guanacasteca del sótano no es jugando, el equipo quedó rezagado en puntos en la tabla general y en planilla en términos generales.
El entrenador es el primero que reconoce que al equipo hay que meterle mano y reforzarlo, si no quieren sufrir aún más el otro año.
“Yo diría que necesitamos unos cuatro jugadores de buen peso, porque tenemos muchos jugadores jóvenes que son muy buenos prospectos, que yo creo que están rindiendo pero esa parte donde hay que golpear, ya ahí sí se nos pone difícil”
“A veces volvemos a mirar afuera y quizás a veces tenemos dos o tres jugadores de un mismo puesto, entonces yo creo que buscando un buen revulsivo estamos cerca del inmediato que es Santos y trabajar. Tenemos dos meses para trabajar y podemos lograr levantar las condiciones desde el punto de vista de puntos”, explicó el técnico sobre lo que necesita.
LEA MÁS: Guanacasteca despide a su técnico y de una vez anuncia a su reemplazo
Guanacasteca tiene ocho puntos, es el colero del grupo A y la tabla acumulada, a tres del Santos con quien pareciera puede pelear el farolillo rojo del torneo.
Los refuerzos que buscaría Esquivel son principalmente en ofensiva, en el que necesitan más peso y alguien en la media cancha, tarea que en el Guana deberán cumplirle para tratar de levantar a un equipo que apenas ganó dos de 15 partidos este torneo.