El entrenador de Guanacasteca, Horacio Esquivel, expresó que no será igual enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense que al Deportivo Saprissa, con el que perdió 4 a 0, en la jornada 13 del Apertura 2023.
Esquivel dijo a La Teja que siempre hay enseñanzas y que es mejor aprender ganando que perdiendo, pero la principal diferencia es por el contexto de los torneos.
Contra Saprissa, la ADG llegaba en un buen momento, buscando los tres puntos para respirarle en la nuca al cuarto lugar, Herediano, mientras que contra la Liga será una semifinal a un solo partido y eso cambia las condiciones, pese a que en ambos partidos, los chorotegas son visitantes.
“Son dos dos panoramas diferentes; en el Saprissa era un partido de calendario normal del torneo en etapas de clasificación para ganar, para puntuar, para seguir cerca de los cuatro que van allá arriba. El panorama no es el mismo que contra Alajuelense, esta es es una semifinal, entonces, se juegan diferente”.
Esta fue la respuesta del entrenador cuándo se le consultó por alguna enseñanza específica que le dejó el 4 a 0 en el Saprissa, que pueda aplicar contra los rojinegros.
“Creo que no podría medir una enseñanza explícita de un partido a otro, porque son dos torneos muy diferentes y, en términos generales, todos los partidos nos dejan enseñanza, independientemente del rival, donde sea o del torneo”.
Esquivel dijo que el ánimo del equipo está al tope, pues saben que hay un componente histórico que pueden alcanzar.
“Yo creo que la historia sí es un parámetro importante, que nos mide para estar ahí el día de mañana, que todos los muchachos puedan decir que si se logran las cosas estarán anotados en la historia de que Guanacaste pasó de la semifinal a una final y el peldaño fue Alajuelense”, dijo.