Deportes

Horacio Esquivel se alegró cuando Celso Borges ingresó en Alajuelense, ¿por qué ?

Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, está feliz de la vida por el triunfo ante Alajuelense

EscucharEscuchar

El entrenador de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Horacio Esquivel, hizo una dura confesión este domingo con relación al volante de Alajuelense Celso Borges.

Guanacasteca goleó a la Liga 3 a 0 y los rojinegros mantenían un buen volumen de juego en el primer tiempo pero ya Esquivel había identificado las falencias manudas.

Guanacasteca - Alajuelense, estadio Chorotega
Guanacasteca goleó a Alajuelense 3 a 0. (ADG )

El técnico dijo que la Liga es muy lenta y pasiva por el centro del campo y que le pidió a sus volantes que apretaran por ese sector para sacar ventaja. La lesión de Michael Barrantes al minuto 38 pudo cambiar los planes de Esquivel pero dijo esto.

“Metieron a Celso y con todo respeto, me alegré, esperaba que metieran al que habían traído de Liberia (Kevin Cabezas) y le metimos velocidad por los costados, luego saqué a Gustavo Muñoz, quien tenía tarjeta amarilla, es joven y me da minutos, estábamos ganando 1 a 0 y no iba a esperar a que el rival se acomodara. Era una ventaja que tenía (un hombre de más) y la tenía que aprovechar”, expresó.

Con el triunfo, la ADG se metió en el cuarto lugar del torneo, superando a Liberia por gol diferencia y se consolida en la tabla acumulada buscando un lugar en la Copa Centroamericana.

Heredia
Horacio Esquivel le tiene la medida puesta a Alajuelense. (Alber Marín)

“No le puedo decir cómo mantener la fortaleza, a los muchachos los felicité, les dije que este partido ya está concluido, que lo disfrute la afición y que nos metamos de lleno en el próximo partido. Vamos día a día” expresó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.