El entrenador de la Asociación Deportiva Guanacasteca, Horacio Esquivel, hizo una dura confesión este domingo con relación al volante de Alajuelense Celso Borges.
Guanacasteca goleó a la Liga 3 a 0 y los rojinegros mantenían un buen volumen de juego en el primer tiempo pero ya Esquivel había identificado las falencias manudas.
El técnico dijo que la Liga es muy lenta y pasiva por el centro del campo y que le pidió a sus volantes que apretaran por ese sector para sacar ventaja. La lesión de Michael Barrantes al minuto 38 pudo cambiar los planes de Esquivel pero dijo esto.
LEA MÁS: Alajuelense sigue en caída libre y también fue vapuleado en Guanacaste
“Metieron a Celso y con todo respeto, me alegré, esperaba que metieran al que habían traído de Liberia (Kevin Cabezas) y le metimos velocidad por los costados, luego saqué a Gustavo Muñoz, quien tenía tarjeta amarilla, es joven y me da minutos, estábamos ganando 1 a 0 y no iba a esperar a que el rival se acomodara. Era una ventaja que tenía (un hombre de más) y la tenía que aprovechar”, expresó.
Con el triunfo, la ADG se metió en el cuarto lugar del torneo, superando a Liberia por gol diferencia y se consolida en la tabla acumulada buscando un lugar en la Copa Centroamericana.
“No le puedo decir cómo mantener la fortaleza, a los muchachos los felicité, les dije que este partido ya está concluido, que lo disfrute la afición y que nos metamos de lleno en el próximo partido. Vamos día a día” expresó.