Horacio Esquivel, técnico de Guanacasteca, recurre a la filosofía para convencer a sus jugadores de que pueden lograr grandes cosas.
Esquivel dijo, luego de que su equipo vapuleó a Puntarenas FC 3-0, algunas de las cosas que les dice a sus jugadores en el camerino para sacar adelante el barco guanacasteco, que lucha por clasificar y por ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada. Además, pulsean clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Del primer objetivo está a dos puntos y para el segundo, lo está consiguiendo de momento.
“Si queremos algo importante, tenemos que ganar cosas importantes, si queremos clasificar tenemos que ganar partidos importantes y a equipos que normalmente clasifican como Alajuelense, Saprissa, el mismo Herediano que vendrá por acá. Si queremos cosas importantes tenemos que ganar y conseguir cosas importantes”, manifestó en la conferencia, dejando constancia el tipo de discurso que maneja.
Recordemos que Horacio Esquivel es sicólogo.
También expresó otro pensamiento que suele aplicar con sus muchachos.
“Cuando nos pasan cosas negativas, nos duele, les he enseñado que uno tiene que levantarse de las caídas, que en las piedras se tropieza, por lo que uno debe quitarlas y seguir adelante. Hoy nos quitamos una gran piedra, el discurso era más mental”, dijo.
Guanacasteca había perdido el partido anterior ante Sporting 3 a 2.