Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje, rompió el silencio por el caso de la expulsión de Marvin Angulo por Josué Ugalde en el juego de Grecia - Liberia del fin de semana.
Elizondo, por medio de un comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Fútbol, dio su opinión al respecto y lo que opina Ugalde después de todo.
“No se busca si estuvo correcta o incorrecta la falta, sino enaltecer y agradecerle a Josué Ugalde la apertura de salir, luego de un hecho de agresión complicado, darse cuenta y reconocer, con las imágenes, que fue un accidente.
LEA MÁS: Marvin Angulo rompió el silencio por su insólita tarjeta roja
“Lo que necesitábamos era que Josué estuviera altamente convencido de esta situación, porque cuando vos vivís y sentís algo tan importante como una agresión, salir de eso no es fácil y él lo hizo con mucha valentía. Después de ver las imágenes, entendió que él no estaba equivocado en la decisión que tomó, pero sí reconoció que hubo un accidente”, añadió.
Esta es la primera vez que Horacio Elizondo da su opinión sobre una jugada polémica desde que fue presentado en el puesto el pasado 20 de setiembre.
El argentino agregó que, a raíz de esa situación, se envió una ampliación del reporte arbitral al Tribunal Disciplinario. Ahora quedará en manos de ellos esclarecer el desenlace del incidente.
Los hechos
La jugada que destapó la polémica sucedió el pasado domingo en la victoria liberiana por 2-3 ante Grecia. Con apenas siete minutos de iniciada la mejenga, en una jugada en salida por parte de los griegos, Angulo se fue a presionar, cuando de pronto chocó contra el central. El árbitro lo interpretó como un empujón y le mostró la tarjeta roja.
Angulo salió en su defensa por las redes sociales explicando lo sucedido y el club lo apoyó; incluso, en una nota de La Teja publicada este lunes, Felipe Eusse, gerente de los coyotes, adelantó que pedirán quitar la sanción porque para ellos nunca existió la intención de afectar al réferi.